Se espera que la gobernadora Katjy Hochul revele este jueves una nueva propuesta para revivir la llamada tarifa por congestión vehicular.
Un portavoz de la Gobernadora indicó que Hochul anunciará el camino a seguir para financiar el transporte público, descongestionar nuestras calles y reducir la contaminación del aire.
Esto se produce antes de la fecha límite legal en que está pautada la audiencia judicial sobre una demanda presentada por activistas.
Hochul anunció en junio que suspendería indefinidamente el programa, diciendo que la tarifa planificada de quince dólares para los conductores que ingresen al sur de la calle 60 era un costo demasiado alto para los neoyorquinos.
La gobernadora ha estado en conversaciones con funcionarios federales para reiniciar el programa con una tarifa más baja de nueve dólares.
Uno de los primeros en reaccionar favorablemente a lo que será el anuncio de la gobernadora fue el Contralor de la ciudad, Brad Lander, quien en un mensaje en redes sociales señaló:
“La gobernadora @GovKathyHochul levantará la pausa en la implementación de la tarifa por congestión.
“Esta es una victoria largamente esperada por millones de trabajadores que viajan en el metro todos los días.
“Los neoyorquinos finalmente verán menos tráfico, aire más limpio, señales de metro modernizadas para que los trenes lleguen a tiempo y nuevos ascensores para que todos puedan usar el transporte público”, escribió Lander.
.@GovKathyHochul will lift the pause on the implementation of congestion pricing!
This is a long-awaited win for millions of hard-working straphangers who ride the subway every day.
New Yorkers will finally see less traffic, cleaner air, modernized subway signals so trains run…
— Office of New York City Comptroller Brad Lander (@NYCComptroller) November 14, 2024
Mientras tanto, algunos legisladores federales y locales han prometido oponerse a cualquier plan que presente Hochul.
“El plan de tarifas por congestión de la gobernadora Hochul no es nada más que un nuevo impuesto masivo para las familias trabajadoras, los viajeros diarios, los estudiantes universitarios y los residentes locales que solo quieren viajar dentro de la ciudad que llaman hogar”, dijo Mark Lawler, congresista republicano de Nueva York.
La propuesta aún necesita la aprobación del gobierno federal. La junta de la MTA votaría sobre ella en su próxima reunión.
Si la junta vota a favor, se activaría un período de divulgación pública de 60 días antes de que pudiera comenzar el peaje.
Se estima que Hochul está apresurando el programa antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo en enero. Trump ha dejado claro que se opone a la tarifa por congestión.
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