NUEVA YORK. La gobernadora Kathy Hochul anunció un paquete de reformas al sistema de seguros de automóviles durante su discurso sobre el Estado de 2026. El objetivo es reducir los costos para los conductores en Nueva York, incluyendo a residentes de comunidades como la dominicana en la ciudad.
El plan incluye medidas para combatir el fraude en el sector, cerrar vacíos legales, fortalecer la aplicación de leyes contra el fraude, actualizar regulaciones obsoletas y modernizar las normas de responsabilidad civil. Según Hochul, estos factores han contribuido al aumento de las primas.
Datos oficiales indican que los conductores en Nueva York pagan un promedio de 336 dólares mensuales (4,030 dólares anuales) por cobertura completa, lo que representa 1,500 dólares más que el promedio nacional. En áreas como Brooklyn y El Bronx, los costos anuales superan los 6,000 dólares. En estos vecindarios, las familias destinan más del 10% de sus ingresos anuales al pago de seguros de automóvil.
Las reformas también buscan reducir el impacto en pequeños empresarios, como dueños de bodegas, conductores de vehículos de alquiler y servicios de entrega, cuyos costos operativos se ven afectados por las primas elevadas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


