Gobernadora anuncia comienzo ingeniería y diseño IBX

0
291


El Interborough Express, una línea de tren ligero que conectaría directamente Queens y Brooklyn, dio un gran paso hacia su realización el viernes.

El proyecto, también conocido como IBX, ha entrado oficialmente en su fase de diseño e ingeniería, según informó la gobernadora Kathy Hochul.

La línea propuesta se extendería 22,5 kilómetros a lo largo de las vías de carga existentes entre Sunset Park en Brooklyn y Jackson Heights en Queens, con un tiempo de viaje de 32 minutos.

“Estamos transformando estas antiguas vías en algo extraordinario: una línea de tren ligero limpia y rápida de 22,5 kilómetros. Una conexión entre Brooklyn y Queens como nunca antes”, declaró Hochul.

“Pero no se trata solo de crear las vías y las estaciones”, añadió. “Se trata de crear conexiones entre comunidades. Se trata de unir a las personas”.

La gobernadora además puso un mensaje en redes sociales en el que se lee:

“Demasiados neoyorquinos siguen teniendo que atravesar Manhattan o quedarse atrapados en el tráfico solo para ir de Brooklyn a Queens.

“Estamos cambiando eso.

“El Interborough Express hará que los desplazamientos sean más rápidos y fáciles, y estamos un paso más cerca de hacerlo realidad”.

 

 

Se espera que el plan cree 19 estaciones y conecte con más de una docena de líneas de metro, así como 50 rutas de autobús y dos estaciones del Ferrocarril de Long Island, según informó la oficina del gobernador en un comunicado.

El anuncio de Hochul se produjo dos días después de que la junta de la MTA votara a favor de autorizar a un equipo para supervisar la última etapa de desarrollo de la línea propuesta.

La fase de diseño se financiará principalmente con 45 millones de dólares, obtenidos en el presupuesto del estado de Nueva York para 2025 y el Plan de Capital 2025-2029 de la MTA, según el comunicado.

 

 

Te podría interesar:

 

 

Otros 15 millones de dólares, procedentes de una subvención del Departamento de Transporte de EE. UU., financiarán una evaluación del corredor, según el comunicado. El departamento también ha comprometido un millón de dólares adicional para “servicios financieros innovadores” para la línea.

En total, el proyecto tiene un costo estimado de 5.500 millones de dólares, la mitad de los cuales Hochul obtuvo en el Plan de Capital de la MTA, según informó la oficina de la gobernadora.

“Esta será la primera línea de tránsito rápido de extremo a extremo construida en esta ciudad desde la inauguración de la línea G en 1937”, declaró el viernes Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA. “Las estaciones serán las primeras construidas en Brooklyn desde la década de 1940 y las primeras en Queens desde que se inauguró la línea E en la década de 1980”.

El presidente del condado de Queens, Donovan Richards, puso igualmente un mensaje en redes socaiels en el que señaló:

“El Interborough Express es una inversión revolucionaria que impulsará los negocios, agilizará los desplazamientos y conectará mejor a las familias a ambos lados de la frontera entre Queens y Brooklyn.

“Me complace unirme hoy a @GovKathyHochul en Brooklyn para dar inicio a la fase de ingeniería y diseño del IBX”.

 

 

La fase de diseño marca el último paso importante del proyecto antes de que comience la construcción formal.

Una vez finalizado, el IBX ofrecerá una nueva opción de transporte para aproximadamente 900.000 neoyorquinos que viven a lo largo de la ruta.

“Manhattan es un lugar encantador, pero ¿por qué la gente imaginó un mundo donde primero había que ir allí para poder ir a otro distrito?”, preguntó Hochul. “Ese no será el futuro”.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link