Gladys Knight rompe el silencio tras acusaciones de su hijo contra su esposo por abuso de ancianidad

0
242

La leyenda del soul Gladys Knight rompió su silencio después de que su hijo la acusara públicamente de sufrir abuso de ancianidad por parte de su esposo.

La cantante de “Midnight Train to Georgia”, de 81 años, aseguró a sus fans que está “saludable y feliz” después de que su hijo Shanga Hankerson afirmara que el esposo de Knight, William McDowell —33 años menor que ella— se ha aprovechado mental y financieramente de ella.

“No quiero que mi madre esté de gira en un autobús preguntándose dónde está”, dijo Hankerson recientemente a The Shade Room, calificando la agenda de giras de su madre —que se reanudará en septiembre— como “perjudicial” para su salud.

Knight respondió a las declaraciones de su hijo, diciendo a People en un comunicado que su “salud y presentaciones han sido tergiversadas”.

“Quiero que mis fans y quienes están preocupados sepan que estoy muy bien para alguien que ha estado en el escenario durante tres cuartos de siglo, difícil de creer, ¿verdad?”, dijo a la publicación.

“Estoy saludable y feliz, visitando amigos y familiares estos últimos meses. Estoy emocionada de volver a la carretera con mis hermanas y al escenario con The Queens Tour. Nos vemos pronto”.

Tras sus acusaciones, Hankerson dijo que presentó una queja ante el Departamento de Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Durante una aparición en Good Morning America la semana pasada, McDowell, de 48 años, dijo que no comentaría sobre el tema después de que Hankerson afirmara que su madre está de gira por insistencia de su esposo.

Aunque admitió que su madre nunca ha expresado el deseo de dejar de actuar, Hankerson alegó que su madre actualmente está “en piloto automático”.

“Hice todo lo posible para darle [a McDowell] el espacio para desempeñar el papel de esposo y hacer lo mejor para mi madre, y no lo ha hecho”, dijo a People.

“¿Por qué está trabajando? ¿Por qué está en esta situación en la que se le hace creer que tiene que trabajar así? Ese es realmente mi problema con esto”.

Te podría interesar:

El hijo de 49 años también afirmó que su famosa madre ha tenido problemas de memoria en los últimos años.

En respuesta, los representantes de Knight dijeron a la publicación que su equipo está “muy entristecido por las acusaciones infundadas de Shanga”, agregando que supuestamente “no ha tenido contacto sustancial con ella”.

“No ha estado de gira desde el 1 de junio y no puede esperar para comenzar a viajar nuevamente en septiembre”, dijeron. “En este momento, nuestros abogados no tienen más remedio que explorar todos los recursos legales debido a los comentarios difamatorios de Shanga”.

En respuesta, Hankerson calificó la declaración como “inexacta”, diciendo que ha sido “mantenido deliberadamente en una posición de acceso mínimo” a la cantante de “Missing You”.

“Esto no tiene nada que ver con el dinero para mí”, dijo. “Estoy tratando de que deje de trabajar”.

Knight se casó con McDowell en 2001. Anteriormente estuvo casada con James Newman de 1960 a 1973. La expareja tiene un hijo, James III, y una hija, Kenya.

La cantante luego se casó con el padre de Hankerson, el productor discográfico Barry Hankerson, en 1974. La pareja se separó solo cinco años después.

En 1995, se casó con el exrepresentante de Ohio Les Brown, aunque su unión fracasó en 1997.

REDACCIÓN FV MEDIOS