Una niña de 10 años resultó herida de bala mientras viajaba en el auto de sus padres camino a la escuela, en un aparente ataque de ira vial ocurrido en San Antonio, Texas. Alisa Gates fue trasladada de urgencia al hospital tras sufrir una herida por arma de fuego en el estómago, según informó la policía local el viernes.
Bryan Arceo, de 41 años, fue acusado del hecho después de que presuntamente disparara desde su vehículo, un Nissan Murano gris. La bala atravesó la camioneta de la familia Gates. De acuerdo con los relatos, el incidente se desencadenó cuando la madre de la menor intentó advertir a Arceo sobre una posible colisión, mientras este salía en reversa de su entrada.
“Mi esposa tocó la bocina, pero no más de tres segundos”, declaró Jason, el padre de Alisa, al medio KSAT. Los padres, que no resultaron heridos, preguntaron a su hija si había sido alcanzada por un disparo, momento en el que comenzaron a percibir olor a pólvora.
La expareja de Arceo, quien se encontraba en el auto al momento de los hechos, declaró a la policía que vio al hombre apuntar con un arma hacia el vehículo de la familia Gates. Además, afirmó que el acusado suele portar un arma de color plateado y negro. En la escena se encontró un cartucho de 9mm sin detonar.
Según reportes, Arceo intentó huir del lugar antes de ser arrestado. Fue imputado con tres cargos de agresión agravada por disparar un arma de fuego de manera imprudente y un cargo adicional por poner en peligro a un menor.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


