Con semblante serio y vistiendo una sudadera deportiva en color oscuro, aparece Gilbert Reyes Bermúdez en su primera fotografía como detenido, tras ser hallado en República Dominicana, dos meses después de haber asesinado a tres mujeres en Honduras.
El hombre, quien es un ciudadano estadounidense, se fue de Honduras el 8 de enero, apenas unas horas después de haber salido de fiesta con las jóvenes. En ese momento nadie sabía lo que había ocurrido.
Gilbert, tomó un vuelo en el aeropuerto de Roatán, en Islas de la Bahía, con destino a Estados Unidos y desde entonces no se sabía nada de él.
Hasta ahora, cuando las autoridades hondureñas informaron que el sujeto fue detenido en República Dominicana, donde pasaba sus vacaciones de Semana Santa, como un turista más.
Antes de viajar a relajarse al país caribeño, se cree que Reyes Bermúdez estuvo en Estados Unidos, evitando ser visto, pues contaba con una alerta migratoria.
Las jóvenes a las que les habría quitado la vida dejaron seis niños huérfanos, pues María Antonia Cruz era madre de tres, Nikendra McCoy era madre de un menor de tres años y Dione Solórzano tenía dos niños.
El menor lo concibió con su propio asesino, pues habían tenido una relación de pareja a la cual ella renunció recientemente, cansada de algunos comportamientos violentos por parte de él, según sus familiares.
El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, fue quien notificó en el país la detención del sujeto, que fue capturado por la Policía de República Dominicana la Interpol.
A través de su cuenta de X, Sánchez compartió una fotografía del pasaporte de Gilbert e indicó que se iniciaría cuanto antes el trámite correspondiente para el estadounidense responda por los asesinatos.
Por su parte, el canciller hondureño, Enrique Reina, dijo que ya comenzó con la solicitud de extradición para que sea juzgado en Honduras.