El coordinador ofensivo interino de los Giants, Tim Kelly, desestimó las especulaciones de que se estén llamando menos jugadas de carrera diseñadas para Jaxson Dart desde su regreso de una conmoción cerebral, negando que sea una estrategia para proteger al mariscal de campo novato.
Los Giants se enfrentarán a los Raiders este domingo en un duelo histórico: será el primer partido de la NFL entre dos equipos que arrastran rachas de nueve derrotas consecutivas en la misma temporada, según datos de Elias Sports Bureau.

“Podemos ponernos nuestros sombreros de aluminio”, bromeó Kelly, “pero la realidad es que estamos preparando la ofensiva y a Jaxson para salir a ganar. No se trata de protegerlo de sí mismo. Quienes ven los partidos saben que eso es imposible. La variación en las llamadas responde más a cómo se han desarrollado los encuentros, a los rivales que hemos enfrentado y a las estructuras defensivas que nos han presentado”.
Las estadísticas respaldan el cambio de tendencia. Según TruMedia, Dart ejecutó 35 carreras diseñadas en sus primeras siete salidas como titular (todas bajo el mando del entonces entrenador Brian Daboll), pero solo ha registrado cuatro en los tres partidos que ha jugado desde su regreso (ahora con Mike Kafka como entrenador interino), acumulando apenas 6 yardas terrestres en esas jugadas.
“Aunque no se materialicen durante el partido”, explicó Kelly, “no significa que no estén en nuestro plan. Tenemos esas opciones preparadas, pero por distintas circunstancias a veces no llegan a ejecutarse desde la hoja de jugadas”.
Kafka, quien mantiene el rol de llamador de jugadas que ya ejercía con Daboll, corroboró esta visión: “Mantenemos prácticamente el mismo volumen de carreras diseñadas que hemos utilizado durante toda la temporada”.
El rendimiento de Dart muestra un contraste significativo entre ambos periodos. Cuando su juego era más dual (pase-carrera), registró un índice de pasador de 93.5, con 10 touchdowns y solo 3 intercepciones. En su etapa más reciente, más orientado al bolsillo, sus números han descendido a un índice de 78.5, con 3 pases de anotación y 2 intercepciones.
“El desarrollo del partido es lo que determina cuándo y cómo utilizamos esas herramientas”, concluyó Kafka sobre las carreras diseñadas para su mariscal de campo.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



