Los Giants querían esta victoria para John Mara, y la consiguieron para su dueño. Ver a su equipo vencer a los Cowboys no derrotará su cáncer. Pero para John Mara, recibir el balón del juego del entrenador interino Mike Kafka, con miembros de su familia y su familia futbolística aplaudiéndole en el vestuario tras la victoria 34-17 sobre los Cowboys en el final de temporada, significó todo para él.
“Voy a ir trotando a mis tratamientos en lugar de caminar”, dijo Mara al equipo, según Daniel Bellinger.

John Mara lo significa todo para la NFL, y para los jugadores, entrenadores y personal que trabajan para él.
“Su resiliencia, y nosotros encontrando la manera de ganar para él, es muy importante”, dijo Jameis Winston al The Post. “Estaba emocionado, estaba feliz. Eso es lo que él quiere, quiere que este equipo gane, y estoy agradecido de que pudiéramos hacer eso por él”.
Winston y Russell Wilson eran novatos en los Giants. “Creo que John Mara significa mucho para la Liga Nacional de Fútbol Americano en su conjunto”, dijo Wilson al The Post, “pero también para nosotros como jugadores, y para mí personalmente. He visto a muchos niños en el hospital infantil, he visto a mucha gente pasar por altibajos en la vida, y lo que siempre diría es que todos vamos a enfrentar adversidad en algún momento de nuestra vida, ya sea un niño de 4, 5, 8 años o alguien que ha logrado todo lo que se puede lograr en la vida, como John Mara. Pero lo que siempre es cierto, en mi opinión, es que la creencia implacable en el siguiente paso… la creencia implacable en el siguiente momento, y la creencia implacable en los demás es lo que siempre supera. Y creo que John Mara es el ejemplo directo de eso.
Creo que ha sido un ejemplo increíble para nosotros los jugadores, un ejemplo increíble para esta organización, un ejemplo increíble para cualquiera que esté pasando por algo difícil. Significa mucho estar cerca de él, estamos agradecidos de que pudiéramos conseguir esta última victoria”.
Jaxson Dart estaba feliz de que Mara pudiera tener este momento. “Fue dulce… Obviamente, está pasando por mucho, así que el hecho de que se presente por nosotros, que todavía venga a las instalaciones a trabajar, y que simplemente ame el fútbol”, dijo Dart. “Ama esta organización. Le da todo lo que tiene. Desde mi perspectiva, y todos los que están aquí tienen el máximo respeto por él, lo apoyan y rezan por él. Creo que es un individuo especial y que continúe apoyándonos mientras está pasando probablemente el momento más difícil de su vida ahora mismo dice mucho”.
Bellinger ha estado trabajando con un niño de 5 años con leucemia llamado Giuseppe. “Sabiendo por lo que pasa el niño y luego viendo al Sr. Mara tener que pasar por esto, después de ver al Sr. Mara en los últimos tres años aquí con tanta energía y vida y emocionado después de las victorias… por supuesto que está emocionado hoy, pero es difícil ver por lo que está pasando, y es importante para mí que sepa que quiero apoyarlo en todo esto porque sé que no es fácil, sé que es difícil”, dijo Bellinger al The Post. “Poder al menos conseguir una victoria contra los Cowboys y hacerlo un poco más feliz puede hacer que se distraiga de lo que está pasando fuera del fútbol”.
Greg Van Roten ha sido Giant por dos temporadas. “Se podía notar que este era un momento significativo para él”, dijo Van Roten.
Mara ha ganado cuatro campeonatos del Super Bowl. Pero no se ha acercado a un quinto desde la temporada 2011. Abdul Carter se sintió obligado a expresar sus emociones. “Dar ese balón del juego al Sr. Mara está bien, pero él merece más”, dijo Carter. “Esta franquicia, todos merecen más. Él estaría mucho más feliz si estuviéramos en los playoffs, teniendo un récord ganador, eso es lo que traté de decir al final. El próximo año, tenemos que venir con una mentalidad completamente diferente, asegurarnos de que nunca más estemos en esta posición”.
De su boca a los oídos de John Mara.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



