El regreso de Giannis Antetokounmpo a las canchas coincidió con la visita de Milwaukee Bucks a Nueva York, donde el bicampeón de la NBA demostró su clase a pesar del resultado adverso. Un mes después de evadir preguntas sobre un posible traspaso a los Knicks, la estrella griega se reintegró a la alineación el viernes y aportó 30 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias en apenas 28 minutos, aunque no pudo evitar la derrota 118-109 en el Madison Square Garden que eliminó a su equipo de la NBA Cup.
Los Bucks habían conquistado el trofeo la temporada anterior con Antetokounmpo como MVP del torneo, pero el ala-pívot había perdido sus cuatro partidos previos —todas derrotas que forman parte de una racha de siete consecutivas— debido a una lesión muscular.

“Obviamente quieres ganar partidos y torneos. Tuvimos la oportunidad de ir a Vegas dos veces seguidas. No lograrlo duele”, reconoció Antetokounmpo, haciendo referencia indirecta a su dorsal 34. “Al final del día, quiero ganar. Llevamos siete derrotas seguidas y no recuerdo la última vez que perdí tantas. Debemos concentrarnos… y conseguir esa victoria mañana [en Brooklyn]. Pero me sentí bien… Para mi primer partido de vuelta, me sentí poderoso. Esperaba ayudar al equipo a ganar, pero tenemos otro mañana y debemos volver a la normalidad”.
Catalogado como duda para el primer encuentro de los Bucks en el MSG esta temporada, el nueve veces All-Star participó en el entrenamiento matutino y fue declarado disponible una hora antes del inicio.
Aunque cometió dos faltas en los primeros 90 segundos, Antetokounmpo anotó 15 puntos en la primera mitad —incluyendo un par de mates alley-oop— y repitió esa cifra tras el descanso.
“Con Giannis de vuelta, obviamente tenía restricción de minutos, lo que es complicado en un partido así”, explicó el entrenador Doc Rivers. “Perdimos ventajas cuando salió de la pista”.
Una de las primeras victorias de Milwaukee esta campaña fue el triunfo 121-111 sobre los Knicks el 30 de octubre, con Antetokounmpo anotando 37 puntos —máximo del encuentro— con 16 de 22 en tiros en 33 minutos.
Consultado por el New York Post sobre los rumores de traspaso a Nueva York durante el verano, el jugador respondió: “No recuerdo eso”.
“Ahora estoy aquí representando a mi equipo, eso es todo. Vencimos a los Knicks, así que no importa”, continuó. “Lo que importa es que tenemos partido en dos días… mantener la concentración y lograr dos victorias seguidas. No leí ese artículo. Me mantengo alejado de rumores y especulaciones. No me conciernen. Me involucro para ayudar a mi equipo a ganar”.
El ‘Greek Freak’ de 30 años admitió que hubo “mucha motivación extra” frente a los Knicks, que barrieron a Milwaukee en los tres enfrentamientos la temporada pasada.
“Fueron mucho mejores que nosotros el año pasado”, afirmó Antetokounmpo. “No les complicamos las cosas. Fue demasiado fácil, en mi opinión. Como líder de este equipo, lo recuerdo. No olvido”.
REDACCIÓN FV MEDIOS


