Mujer sufre quemaduras graves tras ataque con químico tóxico en parque de Savannah

0
86

Una mujer de Georgia sufrió quemaduras graves en el rostro y el cuerpo después de que un desconocido le arrojara un químico tóxico en un ataque aleatorio mientras paseaba por un parque. Su agresor sigue prófugo.

Ashley Wasielewski, de 46 años, caminaba alrededor del Forsyth Park en Savannah la noche del miércoles, después de asistir a un programa navideño en una iglesia cercana, cuando un desconocido se le acercó por detrás y vertió el líquido corrosivo sobre su cabeza, según sus amigos y familiares.

Emitió un grito desgarrador cuando el químico le quemó la piel, desintegró su ropa y derritió el llavero de su auto en el bolsillo.

“Ella dijo al instante: ‘¿Por qué me echas agua?’ Y luego su piel comenzó a arder”, relató su amigo cercano Connor Milam, quien describió a Wasielewski como una persona generosa que a menudo hacía trabajo voluntario en su comunidad y entregaba artículos esenciales a personas sin hogar. “Miró hacia abajo y sus pantalones comenzaban a quemarse. Empezó a gritar. No la robaron. No le quitaron nada. Esta fue una persona aleatoria en el parque que se esforzó por desfigurar a otro ser humano”.

Wasielewski fue trasladada de urgencia al Augusta Burn Center, donde recibe tratamiento por quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo, incluyendo su rostro, cuero cabelludo, manos y piernas, según su hijo Westley.

El preocupado hijo dijo que se enteró del ataque por un buen samaritano que acudió en ayuda de su madre, y agregó que pudo escuchar sus lamentos de agonía por teléfono. “No sabemos quién lo hizo”, dijo Westley. “Ella no tiene enemigos. Es amiga de todos”.

Te podría interesar:

No se han realizado arrestos mientras la policía local trabaja con el FBI para identificar el químico utilizado en el ataque y capturar al agresor. También se han desplegado patrullas adicionales en los parques de la ciudad.

Las autoridades buscan a una persona de interés que fue vista por última vez en imágenes de vigilancia vistiendo jeans azules y una sudadera con capucha oscura con un conejo de dibujos animados blanco.

“Nuestro Departamento de Policía está tratando este caso con la máxima urgencia”, dijo el alcalde de Savannah, Van Johnson, en una publicación de Facebook el jueves. “Si bien este ataque es profundamente preocupante, actualmente no hay información que indique una amenaza más amplia o continua para el público”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**