Madre de Georgia enfrenta cargos por asesinato de sus dos hijos en incidentes separados

0
92

Una madre de Georgia está acusada de haber asesinado a sus dos hijos en incidentes separados con tres años de diferencia, según informaron las autoridades. Dakota Taylor, de 21 años, fue arrestada el jueves y enfrenta cargos de asesinato con malicia, asesinato con agravante y crueldad hacia menores en primer grado, de acuerdo con la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).

El 8 de enero, el Departamento del Sheriff del Condado Jefferson solicitó a la GBI que investigara la muerte de un bebé de 8 meses, quien fue encontrado sin respuesta en una vivienda en Matthews, Georgia, y trasladado de urgencia a un hospital donde posteriormente falleció.

Los investigadores determinaron que Taylor presuntamente “de manera ilegal y con malicia premeditada” asfixió y mató a su hijo Caleb, causándole “dolor mental y físico excesivo”, según una orden de arresto del gran jurado obtenida por The Post.

En el momento de su arresto, Taylor ya se encontraba detenida en la Cárcel del Condado McDuffie por cargos del Condado DeKalb relacionados con otra investigación por la muerte de un menor que data de acusaciones del año 2021.

La joven madre también habría matado a su hijo Micah de 7 meses en septiembre de 2021 con “malicia y premeditación” al obstruir sus vías respiratorias, según una orden de arresto obtenida por 14 News.

Grabaciones de cámaras corporales de la noche en que los oficiales llegaron a la residencia grupal donde se alojaban la madre y el niño mostraron la escena después de que Micah fuera encontrado sin respuesta.

Según detalló la orden, la madre había bañado a Micah en el piso superior y lo llevó abajo para colocarlo en su columpio. Posteriormente, trabajadores del lugar notaron que Micah estaba encorvado, pálido y sin respuesta.

Te podría interesar:

Varias autoridades, incluyendo documentación del Departamento de Servicios para la Familia y Niños, indicaron que Taylor parecía insensible e indiferente ante la muerte de su hijo en los días siguientes.

“No sé si esto tiene que ver con algo, pero la madre no… Ella estaba muy… Como ‘está bien, lo que sea’. Y yo pensaba ‘tu bebé está…'”, declaró un oficial en las grabaciones.

Otro oficial describió el comportamiento de Taylor como “despreocupado” mientras retiraban el cuerpo sin vida de su bebé.

La investigación se mantiene en curso y activa, según confirmaron las autoridades.

REDACCIÓN FV MEDIOS