Acusado de tiroteo en escuela de Georgia muestra cambio drástico de apariencia en corte

0
16

El adolescente acusado de realizar un tiroteo mortal en una escuela secundaria de Georgia mostró una apariencia drásticamente diferente durante su audiencia judicial del martes, según fotografías. Colt Gray, ahora de 15 años, llegó a la corte esposado y vestido con un atuendo formal que incluía una chaqueta de cuarto de cremallera, camisa con cuello, pantalones caqui y lentes, con un corte de cabello oscuro, peinado hacia atrás y engominado. El sospechoso, acusado de quitar cuatro vidas, era casi irreconocible en comparación con su look anterior, que lucía mechones desordenados y decolorados de color anaranjado que le caían justo por debajo de los hombros.

La abogada Aisha Broderick, designada para representar a Gray en octubre, informó a la sala que aún esperan la finalización de una evaluación médica del joven, la cual ayudará a determinar las mociones adicionales que presentará la defensa y guiará la dirección del caso, según reportó CBS Atlanta. La evaluación está programada para completarse a fines de febrero.

En mayo, el anterior abogado defensor de Gray, Alfonso D. Kraft, indicó al juez Nick Primm de la Corte Superior del Condado de Barrow que el adolescente se encaminaba hacia un alegato de culpabilidad tras una visita con un psicólogo. “Deberíamos estar listos para proceder”, dijo Kraft en esa audiencia. No está claro por qué Gray cambió de abogado.

Gray ha sido procesado como adulto por el tiroteo del 4 de septiembre de 2024 en la Escuela Secundaria Apalachee, que mató a dos maestros y dos estudiantes. Los educadores Richard “Ricky” Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53, y los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14, murieron en el tiroteo. Otro maestro y ocho estudiantes más resultaron heridos, siete de ellos por impactos de bala.

Gray, entonces de 14 años, fue acusado formalmente de un total de 55 cargos, incluido asesinato por las muertes de cuatro personas y 25 cargos de agresión agravada. Los miembros del gran jurado también acusaron formalmente a su padre, Colin Gray, por supuestamente regalarle a su hijo un rifle estilo AR-15 para Navidad, el arma que Colt terminó usando para llevar a cabo la masacre.

El padre enfrenta 29 cargos, incluidos dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de homicidio involuntario. Tanto el padre como el hijo también enfrentan múltiples cargos de crueldad hacia los niños.

Charles Polhamus, el abuelo materno del presunto tirador, declaró en su momento a The Post que su ex yerno, Colin Gray, debería cargar con gran parte de la culpa por el tiroteo. “Pasar 11 años con ese hijo de perra gritando y vociferando todos los días puede afectar a cualquiera”, dijo Polhamus, de 81 años, sobre su ex yerno de 54, quien estuvo casado con su hija Marcee. “Es malvado”, afirmó Polhamus sobre el mayor de los Gray. “Ellos no pudieron, no sobrevivieron en eso”, dijo refiriéndose a la familia.

Te podría interesar:

Colin Gray enfrenta hasta 180 años de prisión si es declarado culpable, y Colt Gray enfrenta cadena perpetua. Al ser menor de edad, no puede ser sentenciado a muerte.

Investigadores han declarado que Colt Gray llevó un rifle semiautomático de estilo asalto, regalado por su padre, al autobús escolar con el cañón envuelto en un cartón. Presuntamente salió de su clase del segundo período y emergió de un baño con el rifle, disparando a personas en un salón de clases y un pasillo de la escuela de 1,900 estudiantes.

El presunto tirador también creó un “santuario” dedicado a tiradores escolares en su computadora en casa, declaró en la corte la agente de la Oficina de Investigación de Georgia, Kelsey Ward.

Colt Gray regresará a la corte el 18 de marzo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**