Exlegisladora demócrata de Georgia admite fraude en beneficios por desempleo durante pandemia

0
35

La exrepresentante estatal de Georgia Karen Bennett se declaró culpable este miércoles de un cargo por declaraciones falsas para obtener 13.940 dólares en beneficios federales de desempleo durante la pandemia de COVID-19. Bennett, de 70 años, renunció a su escaño en la Cámara de Representantes de Georgia antes de ser acusada formalmente el 5 de enero. Fue elegida por primera vez en 2012 por el Distrito 94, que abarca zonas de los condados DeKalb y Gwinnett.

La jueza federal Eleanor Ross fijó la sentencia de Bennett para el 15 de abril, tras la solicitud de sus abogados de una resolución acelerada. Según sus representantes legales, la exlegisladora reembolsará 13.490 dólares, y los fiscales acordaron no solicitar pena de prisión ni libertad supervisada.

El gobernador Brian Kemp convocó una elección especial el 10 de marzo para cubrir la vacante dejada por Bennett. De no alcanzarse una mayoría, se realizará una segunda vuelta el 7 de abril. La sesión legislativa actual concluye el 2 de abril.

Bennett es la segunda demócrata de la Cámara de Georgia acusada de fraude en beneficios pandémicos. La representante Sharon Henderson, de Covington, enfrenta cargos por robo de fondos gubernamentales y declaraciones falsas tras ser acusada de recibir ilegalmente 17.811 dólares. Henderson permanece en su cargo mientras una comisión revisora determinará este jueves si recomienda al gobernador Kemp su suspensión.

Los fiscales detallaron que Bennett, fisioterapeuta y propietaria de Metro Therapy Providers, declaró falsamente en 2020 que una cuarentena le impedía trabajar. Su rol en la empresa era administrativo y operaba desde su domicilio. Además, Metro Therapy continuó generando ingresos tras una breve interrupción. Bennett también omitió reportar ingresos semanales de 905 dólares por su labor como ministra en la Iglesia Episcopal Metodista Africana.

Te podría interesar:

El programa federal de desempleo pandémico, administrado a través de los sistemas estatales, exigía que los beneficiarios certificaran semanalmente su situación de desempleo para recibir los pagos.

El fiscal federal Theodore S. Hertzberg declaró: ‘Bennett fue elegida para representar a sus conciudadanos y juró promover los mejores intereses del estado de Georgia. En cambio, violó ese juramento y, durante una emergencia sin precedentes, mintió para obtener dinero de los contribuyentes destinado a ayudar a miembros de la comunidad en necesidad’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**