George Kittle sale temprano por lesión de tobillo, nueva preocupación para los 49ers

0
45

En medio de un duelo de mariscales de campo, los San Francisco 49ers vieron cómo otro de sus jugadores clave en la ofensiva caía lesionado. Durante el tercer cuarto del partido de ‘Monday Night Football’ contra los Indianapolis Colts, el equipo anunció que la estrella del ala cerrada, George Kittle, era cuestionable para regresar al juego debido a una lesión en el tobillo.

Se trata de una señal alarmante para los 49ers, que ya están clasificados para los playoffs tras asegurar su puesto el domingo, cuando los Pittsburgh Steelers vencieron a los Detroit Lions. Mientras ejecutaba una ruta y realizaba un corte en el campo, el seis veces Pro Bowl agravó su tobillo izquierdo y fue visto cojeando hacia la banda.

Kittle no entró de inmediato a la carpa médica e intentó calentar para la siguiente serie ofensiva. Sin embargo, al inicio del cuarto período, el ala cerrada permaneció en la banda mientras la ofensiva salía al campo. Fue visto con la cabeza entre las manos en el banquillo mientras el juego continuaba y Luke Farrell lo reemplazó por el resto del encuentro.

Antes de la lesión, Kittle no había perdido una sola jugada y había acumulado siete recepciones para 115 yardas y un touchdown. No obstante, los 49ers no lo necesitaron el resto de la noche. Con una ventaja de siete puntos después de que los Colts anotaran un touchdown al inicio del cuarto cuarto, San Francisco respondió rápidamente con un pase de anotación de nueve yardas de Brock Purdy a Christian McCaffrey para extender su ventaja a 14 puntos.

Minutos después, parecía que los Colts finalmente tenían su oportunidad de remontar cuando consiguieron su primera recuperación del balón: el safety Camryn Bynum interceptó un pase de Purdy por el centro, destinado a Kendrick Bourne. Sin embargo, Dee Winters respondió con una intercepción propia para un ‘pick-six’ que selló la victoria para los 49ers.

Te podría interesar:

Kittle fue visto en el campo estrechando manos con los Colts tras la contundente victoria 48-27 de San Francisco, resultado que les da la posibilidad de ser la semilla número 1 de la Conferencia Nacional (NFC) si ganan sus partidos restantes.

En una temporada marcada por las lesiones para los 49ers, la dolencia de Kittle sería un golpe costoso. El jugador ya había perdido cinco partidos anteriormente por una lesión en el tendón de la corva derecha y en la campaña ha registrado 52 recepciones para 599 yardas y siete touchdowns. El equipo ya cuenta con la baja del receptor Ricky Pearsall (lesiones en rodilla y tobillo).

Tras su aparición en el Super Bowl en 2023 y haberse perdido los playoffs la temporada pasada, los 49ers esperan recuperar su mejor nivel de cara a la postemporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**