La madre de la menor de 5 años que se lanzó con esta en brazos desde un edificio, muriendo las dos por este hecho ayer lunes, fue la persona que descubrió a lo que era sometida su hija por parte de su tía.
Según detalla la Resolución penal Núm. 0670-2024, Gennesis Daniela Lugo de la Cruz, descubrió que su hermana Omayra Antonia Lugo Cruz, abusaba de su hija tras hallar a la menor hablando con ella por video llamada, donde esta le decía a su tía que no quería volver a ver sus partes íntimas.
La resolución indica que, tras la imputada darse cuenta que fue descubierta le gritó a la niña y le colgó el teléfono.
La madre tras el hecho le preguntó a la infante sobre la conversación, negandolo en primera instancia y diciendo que era un secreto entre ella y su tía, para posteriormente confesarle todo a su progenitora.
Una vecina identificada como Jaqueline Núñez, entre lagrimas, relató que Génesis Lugo el día anterior la había mirado ‘como cuándo la gente está ida’ y que obtuvo ese estado de animo después de haber sido ‘atracada’.
Por otro lado, la Policía Nacional, se llevó para fines investigativos a Radhamés Melo, esposo de Lugo, quien expresó llorando y con jipíos ‘yo me siento muy mal’, mientras los agentes lo custodiaban a la patrulla.