El pasado 25 de marzo, Genesis desveló dos prototipos de vehículos y anunció el lanzamiento oficial de un programa de vanguardia en Genesis House New York, señalando un momento clave en la evolución de la marca.
Así, nacen de forma conceptual el Genesis Neolun Concept, como pionero en la línea de SUV eléctricos de tamaño completo de la marca, personificando “el compromiso de Genesis con la excelencia en la conducción”, a través de una gama de características tecnológicas de vanguardia.
Por otro lado, el concepto Genesis GV60 Magma, parte integral del programa Genesis Magma, “reimagina los estándares de rendimiento y lujo”, ofreciendo una experiencia única en cada recorrida que se pueda llegar a realizar con el coche.
Genesis Neolun Concept al detalle
“Neolun”, nombre que fusiona el griego “neo”, que significa nuevo, con el latín “luna”, que representa la luna, encapsula la esencia innovadora de Genesis, superando las normas establecidas y delineando la visión futurista de la marca.
“El concepto Neolun se inspiró en los icónicos frascos de porcelana con forma de luna de Corea. Es el epítome del diseño atemporal y la artesanía sofisticada”, afirma Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis.
La característica más sobresaliente en el exterior son las puertas tipo turista, que carecen de pilares B conectando la carrocería con el techo del vehículo. En contraste con las estructuras convencionales, este diseño ofrece un espacio interior notablemente más amplio y facilita el acceso cómodo de los pasajeros.
El avance en el desarrollo de estas puertas sin pilares B ha alcanzado un nivel en el que su implementación en vehículos de producción es ahora viable. Por otro lado, inspirado en el tradicional sistema de calefacción coreano “ondol”, este vehículo incorpora un sistema de calefacción radiante que asegura una distribución eficiente del calor en todo el habitáculo.
Este método emplea películas calefactoras ubicadas estratégicamente en el tablero, los adornos de las puertas, el piso, los respaldos de los asientos y los costados de la consola. El ondol es una práctica centenaria en Corea que se basa en la transferencia directa de calor desde el suelo para proporcionar una agradable sensación térmica, y es comúnmente utilizado tanto en hogares tradicionales como modernos en todo el país.
Una mirada al Genesis GV60 Magma
La meta final de Genesis es crear un modelo Magma de alto rendimiento para cada vehículo de su línea de producción actual, buscando optimizar tanto el diseño como el rendimiento. Así y presentado por primera vez, el Concepto GV60 Magma será uno de los modelos incluidos que se dirigen hacia la producción.
“Genesis Magma presenta una emocionante oportunidad para ampliar los límites del rendimiento y el lujo para nuevas interpretaciones en vehículos de alto rendimiento, con el objetivo final de desarrollar modelos exclusivos de Genesis”, comenta Donckerwolke.
“La marca seguirá revelando conceptos experimentales con una cuidadosa consideración de los elementos tanto tecnológicos como estéticos. Si bien la velocidad y el rendimiento son importantes, el programa Genesis Magma irá más allá y priorizará la experiencia de conducción para despertar el placer de la conducción deportiva con comodidad sin esfuerzo”, prosiguió.
A nivel de diseño, fusiona la estética con elementos clave de chasis, aerodinámica y termodinámica. Con el objetivo de potenciar la estabilidad durante la conducción deportiva, el vehículo ha sido ensanchado y rebajado, otorgándole una postura más dinámica y favoreciendo un centro de gravedad más bajo.
En la parte delantera, una entrada de aire principal más amplia y baja en el parachoques proporciona refrigeración para las baterías,motor y frenos, mientras que las cortinas de aire mejoran la aerodinámica del vehículo.
Tres orificios estampados sobre la entrada de aire principal, inspirados en el GV80 Coupe Concept y el G80 Magma Special, añaden refrigeración adicional, mientras que los bulos añadidos contribuyen a generar carga aerodinámica en el eje delantero.
Por otro lado, el interior es lujoso y deportivo tras presentar asientos individuales con respaldos en el tono de la carrocería, revestidos en exquisita napa y gamuza, detallados con patrones de costuras de doble diamante en el característico color naranja y gris titanio de Magma.
Sigue leyendo
. Genesis G70 2024: sedán compacto de lujo con dos variantes de motor
. Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD: gran tamaño compensado con gran poder motriz
. Autos eléctricos: Comparación entre los Genesis GV60, GV70 y G80, tres propuestas de lujo
. Encender con reconocimiento facial: una de las principales características del Genesis GV60