Ambos peleadores, el estadounidense y el dominicano, poseen récords invictos y el ganador se llevará la faja mundial 140 libras
El estadounidense Gary Antuanne Russell, a quien se le considera una estrella en ascenso, es el rival al que deberá enfrentar el dominicano Alberto “La Avispa” Puello el 15 del próximo mes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El boxeador, de 27 años, aún no ha permitido que un oponente le llegue a la campana final desde que se convirtió en profesional en 2017, luego de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Estar en la cima es sólo para una persona”, declaró Russell para responder preguntas sobre su combate pactado contra el dominicano.
“Todos saben lo que traigo cuando llegue la noche de la pelea”, agregó el estadounidense, quien tiene un registro invicto de 17-0, con todas sus victorias por la vía del nocaut.
De su lado, el dominicano Puello (29 años), también invicto con 22-0 y 10 nocauts, regresó a la acción en diciembre pasado, su primera pelea desde que ganó su título mundial, cuando obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Ector Madera.
El nativo de San Juan de la Maguana capturó el Campeonato Mundial Superligero de la AMB con una victoria sobre Batyr Akhmedov en agosto de 2022. En esta ocasión, Puello y Russell se disputarán el título interino del peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
“He estado esperando pacientemente una pelea como esta y ahora es el momento de mostrarle al mundo que soy digno de esta oportunidad”, dijo el dominicano.
“Gary es exactamente el tipo de oponente que quiero en este momento, porque sé lo que significa una victoria sobre este peligro boxeador”, agregó.