Comprar una casa en Estados Unidos es un sueño para muchos, pero puede parecer inalcanzable, especialmente si no se tiene un salario alto o se vive en áreas de alto costo de vida. Con un ingreso anual de $70,000 dólares, ¿qué tipo de vivienda podrías permitirte? Aquí te presentamos un ejercicio para que sepas cuánta casa puedes comprar.
Según el censo, el ingreso medio de los hogares en Estados Unidos es de $74,580 dólares al año. Esta cifra es muy cercana a nuestra propuesta, lo que nos permite hacer cálculos cerrados y cercanos a esta evaluación.
En el terreno de las finanzas personales, los expertos han desarrollado una forma de calcular cómo pagar una hipoteca sin desfalcarte: la regla del 28/36. Esta estrategia sugiere que no debes destinar más del 28% de tu ingreso mensual a los costos de vivienda, y no más del 36% al pago total de deudas.
Aplicando esta regla, con un ingreso anual de $70,000 dólares, el máximo que deberías destinar mensualmente a tu hipoteca sería aproximadamente $1,633 dólares. ¿Cómo lo obtuvimos?
Un ingreso anual de $70,000 significa una ganancia de $5,833 dólares por mes. Y el 28% de $5,833 nos da el resultado de la cantidad máxima que deberías pagar gastos de vivienda: $1,633 dólares. Toma en cuenta que dentro de esta cantidad también debes cubrir los impuestos a la propiedad, primas de seguro de vivienda y cuotas de la asociación de propietarios (HOA) que también tendrían que pagarse, si no mensualmente, cada dos o tres meses.
Tomando esta cantidad tentativa para una hipoteca, ahora valoremos de cuánto sería la casa que puedes comprar. Con un pago inicial estándar del 20% y una hipoteca a 30 años con una tasa de interés del 7%, podrías cómodamente comprar una casa de alrededor de $240,000 dólares.
Esto significa que necesitarías tener $48,000 dólares para el pago inicial, sin incluir costos de cierre, inspección de la casa, honorarios de agente inmobiliario y otros gastos relacionados con la compra de una nueva casa.
Para cumplir con la otra parte de la regla, debes cuidar no superar el 36% de tu relación deuda-ingresos para confirmar que puedes pagar tu hipoteca. De hecho, con base en esta regla 28/36, los prestamistas aceptan o rechazan las solicitudes para un préstamo hipotecario.
Hablando de los $5,833 dólares en ingresos, deberías cuidar que el pago de tus deudas, incluida la hipoteca, no supere los $2,099 dólares.
También te puede interesar: