Gal Gadot aclara comentarios sobre Israel y ‘Blancanieves’

0
291

Gal Gadot está reconsiderando sus recientes declaraciones sobre el fracaso de “Blancanieves”.

Durante su aparición en el programa de televisión israelí “The A Talks” el jueves, la actriz de 40 años afirmó que el sentimiento antiisraelí en Hollywood provocó que el remake de Disney fracasara en taquilla en marzo.

“Estaba segura de que la película sería un gran éxito. Y luego ocurrió el 7 de octubre, y lo que sucedió en diferentes industrias, no solo en Hollywood, hubo mucha presión sobre celebridades, actores y creadores para que se pronunciaran en contra de Israel”, dijo Gadot.

Pero el domingo, Gadot emitió un comunicado aclarando sus comentarios sobre Israel y “Blancanieves”.

“Me sentí honrada de participar en una entrevista extraordinaria con entrevistadores inspiradores, cuyas preguntas van directo al corazón”, escribió en sus Historias de Instagram.

“A veces respondemos a las preguntas desde un lugar emocional. Cuando la película salió, sentí que quienes están en contra de Israel me criticaron de una manera muy personal, casi visceral”, continuó la estrella israelí. “Me vieron, ante todo, como israelí, no como actriz. Esa es la perspectiva desde la que respondí a la pregunta”.

Gadot añadió: “Por supuesto, la película no fracasó únicamente por presiones externas. Hay muchos factores que determinan por qué una película tiene éxito o fracasa, y el éxito nunca está garantizado”.

Gadot, quien interpretó a la Reina Malvada en “Blancanieves”, explicó en “The A Talks” que creía que el éxito de la película fue “afectado” por la guerra en curso entre Israel y Hamás.

“Siempre puedo explicar y tratar de darle contexto a la gente en el mundo sobre la situación y la realidad en Israel, y siempre lo hago”, compartió. “Pero al final, la gente forma su propia opinión. Y me decepcionó que la película se viera increíblemente afectada por todo eso y que no le fuera bien en taquilla”.

Te podría interesar:

“Pero es lo que hay, a veces se gana, a veces se pierde”, añadió.

La cinta de Disney, dirigida por Marc Webb, costó entre 240 y 270 millones de dólares, pero solo recaudó alrededor de 205 millones.

La película recibió críticas por usar CGI para crear a los siete enanitos, mientras que Gadot y su coprotagonista Rachel Zegler generaron controversia al expresar opiniones opuestas sobre el conflicto en Gaza.

A pesar de los rumores de tensiones entre las dos actrices, Gadot habló bien de Zegler, de 24 años, durante su entrevista la semana pasada.

“Realmente disfruté filmar esa película, me divertí mucho. Incluso trabajando junto a Rachel Zegler. Reímos y hablamos, nos divertimos”, dijo la actriz de “Mujer Maravilla”.

En marzo, la ceremonia de Gadot en el Paseo de la Fama de Hollywood fue interrumpida por partidarios proisraelíes y propalestinos. También se informó que Disney tuvo que reforzar la seguridad de Gadot debido a su postura proisraelí.

Zegler, por su parte, enfrentó críticas por calificar la película original de 1937 como “anticuada” y “rara”. También se refirió al personaje del Príncipe como un “acosador”.

REDACCIÓN FV MEDIOS