Funeraria exhibe cuerpo equivocado en servicio y familiar sufre infarto

0
386

Una familia de California descubrió con horror que el cuerpo expuesto en el servicio memorial de su ser querido era el de un desconocido, lo que provocó que un familiar sufriera un infarto en la capilla, según relataron los afectados.

La familia de Joey Espinosa, de 44 años, quien falleció recientemente por insuficiencia cardíaca, asistía a su servicio memorial en la funeraria Forest Lawn Covina Hills cuando descubrió que la morgue había colocado el cuerpo equivocado en el ataúd.

“No sabían dónde estaba el cuerpo de mi sobrino”, declaró Laura Levario, tía de Espinosa, a CBS Los Angeles.

El personal de la funeraria condujo a la familia a una habitación diferente después del aparente error, pero el cuerpo expuesto allí tampoco era el de Espinosa.

La conmoción fue tan perturbadora que el esposo de Levario sufrió un infarto en la capilla y despertó tres días después con soporte vital en el hospital.

“Es la peor experiencia que hemos tenido”, declaró uno de los familiares.

Forest Lawn atribuyó el error a un “problema de programación” y ofreció a la familia una compensación de solo $200, equivalente al 1% del costo funeral de casi $20,000.

Te podría interesar:

La familia ahora demanda a la funeraria por angustia emocional y negligencia.

“En lugar de llorar y recordar a su ser querido, están buscando un cuerpo”, dijo Elvis Tran, abogado de la familia.

La funeraria finalmente localizó el cuerpo de Espinosa e inició el servicio después de más de una hora de errores.

Aunque son raros, ocurren errores similares en funerarias. En octubre, una funeraria de Camden, Nueva Jersey, fue demandada después de exhibir el cuerpo equivocado vestido con la ropa del ser querido fallecido.

Ese mismo mes, una funeraria de Nueva York que ya estaba bajo escrutinio por perder cuerpos envió los restos de una abuela de 96 años de Queens a Guatemala en lugar de a su natal Ecuador, lo que generó otra demanda.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**