Durante el debate, hubo muchas mentiras y distorsiones que los moderadores tuvieron que verificar, la gran mayoría provenientes de Trump.
Entre lo más estrafalario fue la repetición de una historia sobre inmigrantes en Ohio que secuestraban mascotas para comérselas.
“En Springfield, se están comiendo los perros las personas que llegaron. Se están comiendo a los gatos.
Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es lo mismo”.
Los funcionarios de Ohio han indicado que no hay evidencia de que unos supuestos inmigrantes haitianos estén haciendo eso.
Pero Trump lo repitió durante el debate, a pesar de las aclaraciones de los moderadores.
Harris calificó a Trump de “extremo” al escuchar esa afirmación.
Los comentarios de Trump se hicieron eco de esta retórica hecha por su campaña, incluido su compañero de fórmula, el senador de Ohio, JD Vance, y otros republicanos.
Aunque Vance reconoció luego que era posible, y citamos “que todos estos rumores resulten falsos”.
___________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.