Santo Domingo. – Como parte de la solución a los problemas de tránsito que ocurren en el país, el programa de Gobierno de la Fuerza del Pueblo depositado ante la Junta Central Electoral contiene un conjunto de obras de ingeniería civil para resolver esta problemática.
Entre las propuestas resalta la construcción de un tren de carga y de pasajeros que se ejecutará en La Romana y conectará a Santo Domingo y Santiago, así como las provincias aledañas.
Asimismo, plantea en el Distrito Nacional la construcción de pasos a desnivel en la avenida Padre Castellanos (la 17), desde calle Josefa Brea hasta la calle 16 próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez; otro en la calle Sol Poniente con República de Colombia; en la avenida Los Próceres con República de Colombia; y en la Jacobo Majluta con República de Colombia.
Plantea la construcción de un túnel en la calle Nicolás de Ovando por debajo de la avenida Duarte y la terminación de la recién iniciada ampliación de la Línea 1 del Metro; un túnel de retorno Ortega y Gasset-UASD.