Rafael Paz reveló que la Fuerza del Pueblo impugnará este lunes la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le ordena a ese partido excluir su candidatura a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
«La Fuerza del Pueblo como partido, va a impugnar esta decisión en el plazo que establece la ley. Hoy es el plazo que establece la ley», dijo Paz.
Retiró que la medida se debe a un «plan macabro» que es orquestados desde «sectores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y algunas cabezas febriles y juveniles del Palacio», con el objetivo de excluir la ficha dominante en la referida plaza y generar una desorganización de la boleta electoral.
«Con ese plan, de cara a la lucha del 2028, ha querido excluirnos a nosotros porque nuestra presencia en la boleta le garantiza dos diputaciones a la Fuerza del Pueblo. Aquí hay evidentemente un propósito de utilizar una decisión jurisdiccional para evitar que el pueblo bote», sostuvo el candidato.
«Quiero dejar establecido que esto no es contra Rafael Paz, sino contra la Fuerza del Pueblo, porque fíjense que la decisión produce una desorganización de la boleta completa. De lo que se trata es de generar desasosiego en los distintos espacios, entonces, nosotros estamos consciente de eso y le vamos a dar una respuesta política», agregó.
Además, añadió que si «Dios quiere, en justicia y en ejercicio de la legitimidad que da el pueblo y los mecanismos legales», él será parte de la boleta de la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.
Las declaraciones de Rafael Paz fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo «El Día», que se transmite por Telesistema 11.