El partido de la Fuerza del Pueblo, expulsó el pasado sábado al candidato a Senador por la provincia de Samaná, John Anderson Mercedes por “alta traición” y por “sonsacar a otros miembros del partido a pasarse al PRM”.
La decisión, se produjo por la violación a los artículos 8 de la ley 33-18, artículo 9 de los estatutos del partido del Tribunal Disciplinario de la Fuerza del Pueblo.
La expulsión fue motivada por alta traición y a su vez por reunirse con dirigentes y miembros del partido, con el objetivo de sonsacar para que, junto con Mercedes, pasen a las filas del partido oficialista PRM.
Además, el partido lo acusa de pronunciamientos públicos en favor de candidatos de otros partidos.
“Constituye una alta traición a nuestra organización política, de acuerdo a lo dispuesto en la ley núm. 33-18 sobre de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, dice el documento de expulsión.
“A partir de la presente comunicación queda usted excluido de nuestra organización política, así como de toda función que ostentaba dentro de la misma” concluye la documentación.
Hasta el momento, el candidato y ex miembro del Partido de la Fuerza del Pueblo no se ha pronunciado sobre la citada expulsión.