PUERTO PLATA.- Una fuerte turbonada afectó la parte oeste de Puerto Plata, tirando al suelo letreros, ramas de árboles y arrancando los techos de algunas viviendas.
Las ráfagas de viento, acompañadas de una lluvia persistente que luego se volvió más intensa, provocaron la situación inusual en los municipios de Imbert y Luperón, dejando daños materiales en varias zonas.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, aunque las autoridades y las entidades de socorro ya activaron los protocolos de mitigación al respecto.
Residente en la calle Hermanas Mirabal de Imbert dicen que varias viviendas fueron destechadas cuando el ventarrón se les llevó la cobija de hojas de zinc e igual suerte corrió un establecimiento comercial ubicado en la cabeza del puente sobre el río Bajabonico.
Mientras que en el sector Los Salados del municipio de Luperón también los fuertes vientos causaron voladura de techo en viviendas, por lo cual, voluntarios de Cuerpo de Bomberos de esa localidad acudieron en auxilio de las personas afectadas.


