Los objetivos militares atacados por Estados Unidos en Venezuela

0
58


El ataque lanzado este sábado por Estados Unidos en Venezuela ha incluido entre los objetivos alcanzados algunas de las principales instalaciones militares del país, según las informaciones que se han ido dando a conocer en las últimas horas, si bien los datos no son del todo precisos. Además, según ha anunciado el presidente estadounidense, el líder chavista, Nicolás Maduro, así como su esposa, Cilia Flores, habrían sido capturados y sacados de Venezuela.

El régimen venezolano informó, poco después de que se registraran explosiones en Caracas, que la «gravísima agresión militar» de EE.UU. se dirigió contra localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país.

Informaciones sobre el terreno indican que entre los objetivos alcanzados por Estados Unidos se encontrarían el Fuerte Tiuna, el principal fuerte militar de Venezuela, situado al oeste de la capital, así como la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, situada en el estado Miranda y el principal aeropuerto militar de Caracas.

También en el estado Miranda hay infraestructuras de comunicaciones, que según algunos medios, habrían sido atacados. En concreto, se trataría de antenas y radares en el Hatillo.

En el caso del Fuerte Tiuna, usuarios de redes sociales avisan de detonaciones ante las imágenes de fuertes explosiones en la zona. «Fuerte Tiuna está explotando», se escucha decir a la gente que graba vídeos desde sus ventanas. Fuerte Tiuna es la residencia de los altos mandos militares y numerosos funcionarios gubernamentales.

En cuanto a La Carlota, la agencia Efe asegura haber constatado fuego y algunos daños en el vallado de la base. Además del fuego, en el lugar se observaban restos de árboles y destrozos en la principal autopista de la ciudad, adyacente a la instalación militar, donde también se encontraban uniformados en vehículos que rodeaban la zona.

Entre los objetivos atacados también se incluye el aeropuerto de Higuerote, unos cien kilómetros al este de Caracas, de acuerdo con informaciones de medios locales y la agencia de AFP, a la cual residentes venezolanos dijeron haber escuchado explosiones en esa localidad turística.


Posibles bombardeos de EE.UU.

Palacio

Federal

Legislativo

La Casona

(Residencia

de Maduro)

Ofinina militar

El Hatillo

Te podría interesar:

Fuente: Elaboración propia / ABC

Ataque de EE.UU. a Venezuela

Posibles bombardeos de EE.UU.

Palacio

Federal

Legislativo

La Casona

(Residencia

de Maduro)

Ofinina militar

El Hatillo

Fuente: Elaboración propia / ABC

Otros posibles objetivos

Del resto de lugares que, según el régimen, habrían sido atacados, no se han proporcionado detalles, si bien tanto en el estado Aragua como en La Guaira existen igualmente destacadas infraestructuras militares que podrían haber estado en el punto de mira de EE.UU.

En el estado Aragua, uno de los que según el régimen habrían resultado atacados, se localizan imporantes infraestructuras militares, entre ellas la Base Aérea Libertador, situada entre Maracay, la capital estatal, y Palo Negro, que es la mayor base áerea de Venezuela. Así mismo, en Aragua se localizan como el cuartel de Caballería Páez, en Maracay.

En La Guaira, donde también habría impactado la ofensiva estadounidense según Caracas, está uno de los principales puertos del país, así como un centro de adiestramiento, el Complejo de Especialización de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliezer Otaiza.



Source link