Juan Marichal repasó su vida y carrera con énfasis en su relación con Willy Mays, durante una entrevista que le realizó el doctor Leonel Fernández.
Una relación de amistad profunda con el inmenso Willy Mays fue el tema principal de la entrevista al inmortal de Cooperstown.
La entrevista colgada en las plataformas de redes sociales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue transmitida el sábado por CDN.
“Cuando Felipe Alou y Orlando Cepeda me presentaron a Willy Mays yo le agradecí a Dios porque iba a jugar junto al mejor pelotero del mundo”, recordó el ‘monstruo de Laguna Salada’.
En la conversación de 50 minutos se trataron capítulos estelares como la definición del duelo de 16 entradas entre Marichal y el también inmortal de Cooperstown Warren Spanh, decidido por un jonrón del propio Mays para un triunfo 1-0 de los Gigantes de San Francisco.
La entrevista sirvió para refrescar los recuerdos de la entrada de Marichal al béisbol militar por una orden de Ramfis Trujillo.
Juan Marichal fue elevado al templo de Cooperstown en 1983 y fungió como ministro de Deportes en el primer gobierno de Leonel Fernández correspondiente al período 1996-2000.
En las Grandes Ligas, Marichal jugó durante 16 temporadas y ganó 243 partidos con 142 derrotas y promedio de carreras limpias de 2.89. Completó 244 partidos.