Checo Pérez obtuvo el quinto mejor tiempo en el entrenamiento de este jueves en el circuito de Yeda, días antes del Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de la temporada de Fórmula 1.
A pesar de que no quedó en el Top 3, el mexicano calificó como positiva su actuación en la carrera, ya que le permitió darse cuenta de qué necesita mejorar para el próximo sábado, cuando compita en la segunda fecha del mundial de la competencia reina del automovilismo.
“Creo que estamos en una buena posición con el coche y en lo que a nuestro rendimiento se refiere, así que ha sido un día muy positivo”, dijo Sergio Pérez, quien terminó en el segundo puesto de la primera carrera de la Fórmula 1 en su temporada 2024.
“Tenemos que afinar bien, pero estoy contento en la ventana en la que tenemos el coche y entendemos lo que necesitamos con miras al viernes. Tenemos una idea bastante clara de la dirección que tenemos que tomar para que el coche sea más rápido; y si lo logramos, beneficiará las tandas largas y la calificación“, agregó el subcampeón del año pasado después del entrenamiento libre en la pista de Yeda.
“Estoy muy satisfecho con esta jornada. La clave estará en hacer que cuadre todo en la clasificación, ése será el principal objetivo; y ya veremos de qué somos capaces”, dijo.
“El primer sector es muy rápido y puede dar miedo si te encuentras tráfico ahí. Así que necesitaremos unas vueltas limpias. Ya tengo ganas de que llegue el día”, concluyó Checo, probablemente recordando que en esta pista ganó hace un año.
Sigue leyendo:
· Checo Pérez obtiene el segundo lugar en Bahréin, en la primera carrera de la Fórmula 1
· Sergio Pérez quedó contento con su segundo lugar en Bahréin: “Era lo máximo que podíamos conseguir”
· Helmut Marko sobre la carrera de Checo Pérez: “No haber sido destruido por Max es un gran logro”