Los estados devastados por las inundaciones enfrentan dos nuevas complicaciones debido a un clima más severo en camino.
Un frío intenso descendió el lunes sobre la parte central de Estados Unidos, mientras un vórtice polar afectaba las Montañas Rocosas y las llanuras del norte tras las tormentas del fin de semana que azotaron el este del país con inundaciones, causando la muerte de al menos 14 personas.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre un “frío que amenaza la vida”, ya que las sensaciones térmicas cayeron a 51 grados Celsius bajo cero (60 grados Fahrenheit bajo cero) en partes de Dakota del Norte y 46 ºC bajo cero (50 ºF bajo cero) en partes de Montana. Se pronosticó que la mañana del martes sería aún más fría.
Los pronósticos hablan de una tormenta de invierno se fortalecerá en las llanuras este martes y barrerá el sur el miércoes.
Los servicios de emergencia se apresuran a terminar los rescates por inundaciones antes de que caiga nieve.
Se emitieron advertencias de frío extremo para una franja de 11 estados de Estados Unidos que se extiende desde la frontera canadiense hasta Oklahoma y el centro de Texas, donde se preveía que el frente ártico trajera temperaturas casi récord y sensaciones térmicas de un solo dígito a mediados de la semana.
Los meteorólogos predicen que podría romper más de 270 récords de temperaturas gélidas en al menos 27 estados.
Habían pronosticado que partes de Estados Unidos experimentarían el décimo y más frío evento de vórtice polar de esta temporada.
Tales temperaturas pueden ser mortales, especialmente cuando se mezclan con agua.
Fuerzas climáticas en el Ártico están empujando aire frío hacia Estados Unidos y Europa que normalmente se queda cerca del polo norte.
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


