Cintas rosadas adornaban los árboles frente al estudio de danza de Long Island donde Emily Finn pasó sus años de formación, colocadas el sábado por algunas de sus amigas más cercanas. El homenaje provino de jóvenes del American Ballet Studio en Bayport, e incluyó a tres adolescentes que planean tatuarse en honor a su conexión.
Katelyn Guterwill, 18 años, Brynne Ballan, 18 años y Maya Truglio, 16 años, quienes llamaban a su amiga ‘Emmie’, dijeron que todavía intentan procesar el tiroteo fatal de Finn, presuntamente a manos de su exnovio.
‘Ella era simplemente la mejor persona y es horrible que se haya ido’, dijo Ballan. Eligieron el rosa porque era el color favorito de Finn.

Amigos y seres queridos se reunirían el domingo en Sayville para el velorio de Finn, con un funeral programado para el lunes por la mañana.
La graduada de Sayville High School y dedicada bailarina fue asesinada el miércoles dentro de la casa de Austin Lynch en Nesconset, según la policía, después de pasar a devolver algunas de sus pertenencias.
Lynch, de 17 años, presuntamente mató a Finn y luego volvió el arma contra sí mismo pero sobrevivió. Se esperaba que enfrentara un cargo de homicidio en segundo grado, según la policía del condado de Suffolk.
Finn había comenzado a estudiar para ser maestra en SUNY Oneonta, un sueño del que hablaba constantemente, dijeron sus amigas.
Fuentes indicaron que ella y Lynch estuvieron juntos aproximadamente 3 años y medio pero se separaron cuando Finn se fue a la universidad, diciendo que ‘era hora de que ella siguiera adelante’ y quería ‘simplemente tener libertad, divertirse’.
Las jóvenes enumeraron los pequeños rituales que llenaban su amistad con Finn: viajes al centro comercial, salidas por café, días en la playa, conciertos, tiempo pasado juntas que ahora parece imposible de reemplazar.
‘Ella amaba la vida. Siento que estaba tan llena de ella’, dijo Guterwill.
Finn, quien interpretó el papel principal en la producción de ‘El Cascanueces’ del estudio el año pasado, era la amiga que siempre sabía qué hacer entre bastidores y nunca dudaba en ayudar.
‘Si necesitaba ayuda para ponerme un traje o un tocado, solo iba con Emily’, dijo Guterwill.
Ballan agregó que Finn podía ‘hornear cualquier cosa, hacer cualquier cosa, cualquier manualidad, esa era Emily’, llamándola ‘la persona más paciente que he conocido, tan independiente’.
Dentro del estudio, los instructores dijeron que las bailarinas más jóvenes la adoraban.
Lanora Truglio, de 48 años, maestra de tercer grado cuya hija Maya bailará el papel que Emily realizó el año pasado, dijo que la pérdida ha conmocionado a los niños.
‘Los niños están muy, muy tristes. Están desconsolados. Perdieron a una compañera de baile maravillosa y también a una mejor amiga. Todos nos estamos uniendo como comunidad para llorar a Emily y mantener vivo su espíritu’, dijo.
‘Estamos dedicando las presentaciones de El Cascanueces de este año a ella y eventos futuros también se dedicarán a Emily como una forma de tratar de ayudar a estos niños a sanar’, agregó.
Las jóvenes dijeron que la llevarán consigo en todo lo que venga después.
‘No hay palabras para describir que… para siempre, en todo lo que hacemos’, dijo Truglio.
Guterwill añadió: ‘No creo que nunca encuentre las palabras para describirlo. Pero continuaremos viviendo por ella y en todo lo que hacemos. Ella siempre estará con nosotros’.
El trío marcará su vínculo en tinta: tatuajes a juego de su grupo de chat, ‘oh sugar’. Ballan también lleva un segundo tatuaje en su brazo derecho: ‘Love, Emmie’, copiado exactamente de la letra de Finn en una tarjeta antigua.
REDACCIÓN FV MEDIOS


