Frankie Muniz revela que dejar Hollywood ‘le salvó la vida’

0
279

El exestrella infantil Frankie Muniz, de 40 años, confesó que abandonar Hollywood durante el “auge” de su popularidad fue una decisión que le salvó la vida. “Honestamente, no me gustaba Los Ángeles”, declaró Muniz a Us Weekly. “Así que me mudé a Arizona y me encanta. Siento que me salvó la vida en el sentido de que comencé a disfrutar más los pequeños aspectos de la vida, como hacer senderismo e ir al supermercado, porque era fácil. No tenía que luchar para encontrar estacionamiento o pagar por valet”.

El actor de “Malcolm in the Middle”, que protagonizó la popular comedia de situación entre 2000 y 2006, dejó Tinseltown en 2008 para concentrarse en ser piloto de carreras a tiempo completo después de ganar la 29ª edición de la Toyota Pro/Celebrity Race.

“Era un gran fanático de las carreras, pero nunca se me pasó por la mente que sería piloto de carreras”, reconoció Muniz. “Esa sensación de cruzar la línea de meta primero fue mágica, y supe en ese momento: ‘Quiero sentir esto más'”.

El actor nominado al Emmy quiso cambiar de rumbo en su carrera incluso después de alcanzar el éxito protagonizando la exitosa comedia de situación y películas familiares como “Agent Cody Banks” y “Big Fat Liar”, que recaudaron 58,8 millones de dólares y 52,97 millones de dólares en taquilla, respectivamente.

“Quería asegurarme de no hacer [las carreras] a medias”, compartió. “Necesitas poner tu corazón y alma en ello. También estaba en un punto en el que pensaba: ‘Estoy bien. Gané mucho dinero y podría alejarme si quisiera'”.

Muniz estimó que tuvo “quizás 60 días libres” desde los 8 hasta los 21 años, pagando un “alto precio” por la fama.

“Recuerdo a los 13, 14 años, cuando ‘Malcolm’ se estrenaba, mi mamá me despertaba a las 5 a.m. y tenía que hacer 10 entrevistas de radio y me hacía firmar 50 autógrafos para fanáticos, y luego íbamos al set y trabajábamos todo el día”, relató Muniz a Us Weekly. “No lo tomas como bueno o malo. Solo tienes que hacerlo”.

Te podría interesar:

La estrella de “My Dog Skip” no siente que “perdió” una infancia normal, pero estaba “encantado” de no tener que navegar por las redes sociales durante los “incómodos años de la pubertad”.

“La gente solía preguntarme: ‘¿No estás triste por no haber podido ir al baile de graduación?’ Pues no, porque estaba pasando el rato en la Mansión Playboy y con Amanda Bynes y otras celebridades. ¡Pude hacer cosas bastante geniales!”, añadió Muniz.

Aunque Muniz tomó un giro brusco alejándose del espectáculo, no frenó por completo su una vez agitada carrera actoral. El actor ha aparecido como estrella invitada en varias series de televisión durante las últimas dos décadas y confirmó que repitió su personaje de Malcolm en diciembre, cuando Disney+ lanzará su reinicio de cuatro episodios de “Malcolm in the Middle”.

Bryan Cranston y Jane Kaczmarek repetirán sus roles como los padres de la comedia, Hal y Lois, mientras que Christopher Masterson y Justin Berfield también regresarán como los hermanos de Malcolm, Francis y Reese.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**