Frank Caprio, juez de reality show, fallece a los 88 años tras batalla contra el cáncer

0
156

El juez Frank Caprio, conocido por su compasión en la sala del tribunal, falleció tras una lucha contra el cáncer.

Su muerte fue anunciada a través de sus redes sociales el miércoles 20 de agosto.

“El juez Frank Caprio falleció pacíficamente a la edad de 88 años después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas”, comenzó el comunicado en su Instagram.

Señalando que su “compasión, humildad y creencia inquebrantable en la bondad de las personas” tocó la vida de millones, el mensaje afirmó: “Su calidez, humor y amabilidad dejaron una marca indeleble en todos los que lo conocieron”.

“Será recordado no solo como un juez respetado, sino como un esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo devoto. Su legado perdura en los innumerables actos de bondad que inspiró”, continuó. “En su honor, que cada uno de nosotros se esfuerce por aportar un poco más de compasión al mundo, tal como él lo hizo todos los días”.

El homenaje incluyó una foto de Caprio con su toga de juez, así como varias instantáneas de él a lo largo de los años y con su familia.

Menos de 24 horas antes de que se anunciara su muerte, el juez se dirigió a sus seguidores en un video emocional desde su cama de hospital.

Caprio reveló que había “sufrido un contratiempo” y había regresado al hospital.

“Vengo a ustedes nuevamente pidiéndoles que me recuerden en sus oraciones una vez más”, dijo en el conmovedor clip de Instagram. “Así que les pido nuevamente, si no es demasiado, que puedan recordarme en sus oraciones”.

Declarando que cree en el poder de la oración, Caprio agregó conmovedoramente: “El Todopoderoso nos está cuidando, así que por favor recuérdenme”.

Él tituló el video: “Mientras continúo esta difícil batalla, sus oraciones levantarán mi espíritu”, antes de compartir una foto desde el hospital, que resultó ser su última.

Sonriendo mientras mostraba un pulgar hacia arriba, el equipo de la estrella de reality show tituló la imagen: “El juez Caprio desea agradecer sinceramente a cada uno de ustedes por sus oraciones, amor y apoyo mientras está en el hospital. Su bondad y aliento significan el mundo para él. Él y su familia están profundamente agradecidos. Por favor, manténganlo en sus pensamientos y oraciones hoy”.

Te podría interesar:

Se convirtió en juez en 1985 y se retiró en 2023.

El amado juez de tráfico de Rhode Island ganó fama por su reality show “Caught in Providence”, que se emitió desde 2018 hasta 2020.

La serie obtuvo cuatro nominaciones a los Daytime Emmy, incluidas tres por programa judicial/sala del tribunal sobresaliente. Caprio también fue nominado a personalidad diurna sobresaliente.

Caprio también fue popular en las redes sociales, con clips de “Caught in Providence” que mostraban su simpatía en la sala del tribunal hacia aquellos que compartían sus historias de lucha y se volvieron virales en los últimos años.

En un clip viral, Caprio desestimó el caso de un hombre de 96 años cuando fue acusado de exceso de velocidad en una zona escolar mientras conducía a su hijo de 63 años enfermo de cáncer al médico.

En diciembre de 2023, reveló que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

“El informe no fue bueno”, compartió Caprio con sus fans en ese momento. “He sido diagnosticado con cáncer de páncreas, que es una forma insidiosa de cáncer”.

“Estoy siendo tratado por un maravilloso equipo de médicos, tanto aquí en Rhode Island como en el Dana-Farber Cancer Institute en Boston, Massachusetts”, agregó. “Ruego que Dios guíe sus pensamientos y sus manos en mi tratamiento”.

Caprio deja a su esposa, Joyce, cinco hijos, siete nietos y dos bisnietos.

REDACCIÓN FV MEDIOS