FVDigital, Mao, Valverde. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se caracteriza por la improvisación, asegurando que tras más de cinco años de mandato, el país se encuentra en retroceso.
Al reiniciar su agenda de trabajo político, García señaló que los dominicanos viven bajo una profunda preocupación por el rumbo de la economía y el deterioro general del país. El veterano dirigente, que ya ha recorrido el territorio nacional en dos ocasiones desde el año pasado, enfatizó que el colapso de los servicios básicos es una realidad innegable.
“En la República Dominicana de hoy, los ciudadanos están alarmados por el derrotero que lleva la economía y el colapso de los servicios fundamentales. El PRM ha demostrado ser un gobierno de improvisación; pasaron años haciendo promesas y hoy el país está peor que nunca”, manifestó García.
El aspirante presidencial destacó que, ante la crisis actual, la población ha vuelto su mirada hacia las gestiones del PLD, las cuales —a su juicio— demostraron capacidad de planificación y entrega de resultados tangibles en beneficio del pueblo.
García cuestionó la pérdida de conquistas sociales que fueron pilares en los gobiernos peledeístas. Entre los sectores más afectados, citó el sistema energético, hoy sumido en deficiencias constantes; el sector agropecuario, por falta de apoyo estatal; y la Salud Pública, criticando el deterioro de SeNaSa, indicando que pasó de ser un servicio de excelencia calificado internacionalmente a una entidad en crisis.
El exjefe de campaña de los pasados triunfos electorales del PLD garantizó que asume el compromiso de revertir este retroceso a partir del 16 de agosto de 2028, fecha en la que proyecta que su partido y fuerzas aliadas retomarán la conducción del Estado.
Francisco Javier García se encuentra agotando una intensa agenda con miras al proceso interno de su organización. El Comité Político ha convocado al Comité Central para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se avanzará en la elección interna del precandidato presidencial.
García encabezó este domingo un encuentro con los miembros del Comité Central en la Línea Noroeste, desde Mao, provincia Valverde, reuniéndose con compañeras y compañeros de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

