Malas noticias recibieron este sábado los New York Mets, posterior a su triunfo 6-4 sobre Los Angeles Dodgers, al oficializarse la lesión del cátcher hispano Francisco Álvarez quien padece de una rotura en su ligamento del dedo pulgar.
Álvarez fue puesto en la lista de lesionados de 10 días este sábado cuando fue diagnosticado gracias a una resonancia magnética con un esguince en su pulgar izquierdo, que sufrió luego de deslizarse corriendo las bases también en la victoria 9-4 ante Dodgers.
El dedo se dobló de manera antinatural hacia atrás en la acción y a pesar que pudo culminar la entrada, minutos más tarde fue reemplazado por su compatriota Omar Narváez.
Aunque en principio la lesión parecía que no cortaría con la progresión del joven venezolano, fue el mánager Carlos Mendoza que dijo que el receptor se vería obligado a pasar por el quirófano para corregir el ligamento.
El mayor problema para los Mets es que se trata de una molestia de la cual desconocen el tiempo que estará fuera de la receptoría, pero Mendoza cree que podría estar de regreso para esta misma temporada.
De igual manera Mike Puma, columnista de los Mets en el New York Post, informó que supuestamente Álvarez les había hecho saber a sus compañeros que el tiempo de ausencia tras la operación sería de entre seis a ocho semanas.
La ausencia de Álvarez propició la llegada desde Triple A Syracuse (filial de Mets) del también mascota puertorriqueño Tomás Nido, mientras que el lanzador Kolton Ingram fue puesto en asignación para que pudiera ingresar al roster.
Antes de la lesión y tras participar en 16 encuentros y 59 veces al bate, Álvarez acumuló promedio ofensivo de .236 con un jonrón y ocho impulsadas.
Sigue leyendo: