Rubén Maldonado, coordinador nacional de campaña de la Fuerza del Pueblo, dice “lo ocurrido este día no tiene precedentes en la historia de la República Dominicana” debido a la baja votación que se registró y el uso desmedido de recursos del Estado por parte del pardito oficialista, por lo que dijo que prepararán un informe ante la Junta Central Electoral (JCE) para denunciar estas irregularidades.
Maldonado, atribuyó la baja votación a la “práctica deliberada y accionada del Gobierno (Partido Revolucionario Moderno) para impedir de múltiples maneras que el pueblo dominicano pueda expresar su voluntad en las urnas”.
Afirmó que el partido de la Fuerza del Pueblo está confiado sigue confiando en el pueblo se preparará para que en mayo próximo ocurran las cosas que han de ocurrir, haciendo referencia a las elecciones presidenciales que se desarrollaran el 19 de mayo de este año.
El exdiputado advirtió que, la organización que representa, hará las observaciones de lugar una vez que la JCE haya hecho oficial los resultados de las elecciones municipales celebradas el día de hoy.