El ex lanzador de Grandes Ligas Mike Campbell, selección de primera ronda de los Marineros de Seattle en 1985, falleció a los 61 años, anunció el equipo este martes. Campbell, quien lanzó en 51 juegos para cuatro franquicias, fue una de las piezas enviadas por Seattle en el histórico intercambio que trajo al futuro miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson.
El lanzador falleció el lunes en su residencia de Kirkland, Washington. La causa de muerte se encuentra pendiente de determinar, según informes de la Oficina del Médico Forense del Condado de King consultados por The Post.

Nacido como Michael Thomas Campbell, el pelotero se graduó de la Universidad de Hawái en Mānoa antes de ser seleccionado por los Marineros en la séptima posición general del draft de 1985, siendo elegido después de futuras estrellas como Barry Bonds y Barry Larkin.
“Nos entristece el fallecimiento del nativo de Seattle y ex lanzador de los Marineros, Mike Campbell. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, expresó el equipo a través de su cuenta oficial en X.
Campbell debutó en Grandes Ligas el 4 de julio de 1987, en una derrota 7-3 ante los Tigres de Detroit, donde lanzó 2.1 entradas con 4 bases por bolas y 4 ponches. Su carrera profesional de 13 años incluyó pasos por las organizaciones de Seattle, Texas Rangers, San Diego Padres y Chicago Cubs.
Como abridor en 41 de sus 51 apariciones en las mayores, el derecho se retiró con marca de 12-19 y efectividad de 5.86 en 233.1 entradas, registrando tres juegos completos y 135 ponches. El nativo de Seattle también mostró habilidades con el bate, logrando promedio de .357 en 14 turnos con 3 carreras impulsadas.
Su nombre quedó ligado a uno de los intercambios más significativos en la historia de los Marineros. El 25 de mayo de 1989, Seattle acordó enviar al zurdo Mark Langston y un jugador por determinar a Montreal por tres lanzadores, incluyendo a Randy Johnson. Dos meses después, el 31 de julio, Campbell fue designado como el jugador de ligas menores que completó la transacción por “la Gran Unidad”.
Tras su retiro, Campbell emprendió en el sector gastronómico junto al ex batboy de los Marineros, Steve Towey, fundando Shiskaberry’s, una franquicia de postres que operaba puestos de concesión en múltiples recintos deportivos profesionales, según reportó Newsweek.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


