El juez Jeffrey Goering, del Distrito de Sedgwick en Kansas, determinó que Angelynn ‘Angie’ Mock, de 48 años, no está en condiciones mentales para enfrentar juicio por el asesinato de su madre, Anita Avers, de 80 años. La decisión, emitida el jueves, ordenó su traslado a un hospital psiquiátrico estatal para evaluación y tratamiento, lo que suspende temporalmente el proceso penal en su contra.
Mock enfrenta cargos por asesinato en primer grado tras el apuñalamiento de Avers el 31 de octubre. Según el Departamento de Policía de Wichita, los agentes respondieron a una llamada en la residencia compartida por ambas alrededor de las 7:50 a.m. Al llegar, encontraron a Mock fuera de la vivienda con cortes en las manos. Avers fue hallada en el interior con múltiples heridas de arma blanca y trasladada a un centro médico, donde falleció.
Un acta de causa probable detalla que Mock realizó declaraciones en las que afirmaba que su madre era ‘el diablo’. Registros de emergencias indican que admitió haber apuñalado a Avers ‘para salvarse’. Su padrastro informó a las autoridades que Mock padecía trastorno esquizoafectivo, con antecedentes de delirios y depresión.
Una vecina declaró que Mock se acercó a su vehículo con sangre en las manos y el cuerpo, solicitando ayuda para llamar al 911. Mock fue arrestada el mismo día, recibió atención médica por sus lesiones y luego ingresó en la cárcel del condado de Sedgwick.
La Fiscalía del Distrito aclaró que la declaración de incompetencia no implica la liberación de la acusada ni el archivo del caso. El proceso judicial se reanudará si Mock recupera su capacidad para ser juzgada.
Antes de su arresto, Mock trabajaba en ventas para una empresa de software de gestión de datos. Previamente, se desempeñó como presentadora matutina en KTVI (St. Louis, 2011-2015) y KOKH (Oklahoma City).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


