Exagente de Seguridad Nacional afirma que fiscales ignoraron casos de fraude en guarderías de Minnesota: ‘Simplemente se evaporaron’

0
64

Un agente retirado de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) reveló que una investigación sobre fraude masivo en guarderías de Minnesota, iniciada hace una década, fue inexplicablemente archivada por las autoridades. Jeremy Christenson, quien trabajó 16 años en HSI, declaró que en 2015 integró un grupo de trabajo con 20 agentes y el Departamento de Servicios Humanos del estado para investigar guarderías que operaban como fachadas.

Según Christenson, la investigación se centró en migrantes somalíes que establecían ‘guarderías falsas, con facturas falsas y estudiantes que nunca asistían’. ‘Nunca encontramos a una persona presente en los lugares allanados. Solo edificios vacíos con pilas de documentos falsos’, detalló el exagente en una entrevista con Alpha News de Minnesota.

Sin embargo, el caso ‘simplemente se evaporó en el aire’, afirmó Christenson. ‘El grupo de trabajo se desvaneció sin explicación. No tengo idea de lo que pasó con la investigación’.

Estas declaraciones resurgen en medio de un nuevo y masivo escándalo de fraude en Minnesota, donde la comunidad somalí ha sido acusada de desviar millones de dólares en subsidios estatales para cuidado infantil. La investigación se reactivó tras un video viral del periodista independiente Nick Shirley, que muestra centros infantiles financiados con fondos públicos aparentemente inactivos.

Te podría interesar:

Entre los casos documentados, una guardería con un letrero mal escrito recibió 4 millones de dólares de contribuyentes, pero permanecía con las puertas cerradas. En respuesta, el director del FBI, Kash Patel, anunció el despliegue de recursos adicionales en Minnesota para ‘desmantelar esquemas de fraude a gran escala que explotan programas federales’.

‘Esto es solo la punta de un iceberg muy grande. Continuaremos siguiendo el dinero y protegiendo a los niños’, declaró Patel en la red social X, añadiendo que muchos casos serán remitidos a inmigración para posibles procesos de deportación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**