Exreina de belleza de Georgia recibe cadena perpetua por asesinato de hijo pequeño de su expareja

0
49

Trinity Madison Poague, exreina de belleza de Georgia, lloró desconsoladamente en la corte al enfrentar la sentencia por el asesinato del hijo pequeño de su expareja. Poague, de 20 años, fue declarada culpable de homicidio por delito grave, agresión agravada y crueldad infantil en la Corte Superior del Condado de Sumter en Georgia, por el asesinato en enero de 2024 de Romeo “Jaxton Dru” Angeles, de 18 meses, según informó WALB. Fue declarada no culpable de homicidio con premeditación.

Se desmoronó en lágrimas cuando el juez dictó una sentencia de cadena perpetua y 20 años adicionales concurrentes, menos de una hora después de que el jurado emitiera su veredicto culpable. “No hablo mucho cuando dicto la sentencia. He escuchado el caso y he considerado la tragedia”, dijo W. James Sizemore, Jr. mientras una angustiada Poague miraba al vacío. “La conclusión es que recibirás una sentencia de cadena perpetua”.

Poague, entonces estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Georgia Southwestern, asesinó al pequeño dentro de la habitación de la residencia universitaria de su novio Julian Williams mientras él salió a recoger una pizza. Ella le envió un mensaje de texto a Williams diciendo que su hijo no respiraba, lo que lo hizo regresar corriendo, encontrar al niño sin respuesta y llevarlo directamente a la sala de emergencias. Romeo nunca recuperó la estabilidad y fue declarado muerto a pesar de los intentos de los médicos por estabilizarlo para un vuelo de emergencia a un hospital infantil en Atlanta.

Poague fue acusada del asesinato una semana después de la muerte del pequeño. Durante su breve juicio, los fiscales argumentaron que mató al niño de 18 meses por resentimiento, porque quería tener un hijo propio con Williams. “Ella quería tener un hijo o hijos con Julian Williams”, dijo el fiscal Lewis Lamb al jurado, según imágenes de la corte de CourtTV. “Pero no ese niño”.

La fiscalía afirmó además que, mientras estaba en el hospital, Poague buscó términos como “¿Cómo se produce una hemorragia cerebral?” y “¿Cómo puede pasar desapercibida una fractura de cráneo deprimida?”.

Te podría interesar:

Poague primero le dijo a los investigadores que el niño estaba comiendo papas fritas momentos antes de quedar sin respuesta, una afirmación que el médico forense refutó después de determinar que no había comido nada. El examen, sin embargo, encontró que había sufrido un trauma contundente en la cabeza y el torso tan severo que su cerebro quedó “inútil”. El médico de urgencias Dr. Michael Busman le dijo a la corte que el relato de Poague era inconsistente con las lesiones de Romeo, explicando que la hinchazón de la cabeza y el líquido de la nariz del niño apuntaban a “un golpe directo”.

Poague obtuvo el título de Miss Donalsonville 2023 y luego participó en el concurso de belleza del National Peanut Festival, donde no obtuvo puesto, según informó el Early County News. Le quitaron sus títulos después de ser arrestada por el asesinato del pequeño.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**