Exagente del FBI Nicole Parker analiza el impacto de las políticas DEI en la agencia

0
34

La decisión del presidente Donald Trump de poner fin a las iniciativas de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) coincide con el testimonio de Nicole Parker, exagente especial del FBI con 12 años de servicio. Parker describe una división interna en la otrora venerable agencia, con ‘líneas trazadas’ entre dos facciones que denomina ‘FBI 1 versus FBI 2’.

Una facción representa la ‘integridad, la meritocracia y la protección del pueblo estadounidense’, mientras que la otra impulsa ‘agendas personales y políticas de identidad, DEI y casos políticamente motivados’, según su relato.

En su libro ‘Los dos FBIs: La valentía y la traición que vi en mi tiempo en la Oficina’, Parker escribe que, al unirse al FBI en 2010, observó segmentos de la oficina ‘obsesionarse cada vez más con la diversidad’. Para 2015, la ‘diversidad’ se había añadido como un valor central, algo que, afirma, no tenía relación con ‘proteger a EE.UU. de ataques terroristas’.

Parker sostiene que los estándares ‘se deterioraron’ durante la era del presidente Barack Obama y James Comey, y que bajo el exdirector Christopher Wray ‘realmente se intensificó’. ‘Bajo la administración Biden estaban contratando idiotas’, afirmó Parker a The Post. ‘Los estándares de contratación bajaron y era notable, bajando los estándares para cumplir cuotas’.

Como agente a cargo de la investigación del tiroteo en la escuela de Parkland, Parker relata que días antes de la masacre hubo un evento de diversidad en la oficina. ‘Tuve que decirles a padres destrozados que su hijo había muerto cuando se podría haber evitado’, dijo. ‘En mi mente, la priorización inadecuada de la diversidad pudo haber costado esas vidas’.

Describe al ‘FBI 1’ como ‘patriotas honorables que trabajan duro protegiendo a los estadounidenses, defendiendo la Constitución de manera justa e imparcial’. En contraste, el ‘FBI 2’ estaría compuesto por miembros que ‘abusan de su poder policial para impulsar sus agendas políticas y sociales’.

Te podría interesar:

Parker relaciona la DEI con más fracasos del FBI, incluyendo la muerte de su amiga, la agente especial Laura Schwartzenberger, en 2021. ‘No había apoyo de SWAT para ella. No enviaban deliberadamente recursos SWAT para depredadores infantiles como lo hacían para delitos menores del 6 de enero’, alegó.

Con la ‘obsesión’ del 6 de enero y la redada de 2022 en Mar-a-Lago, Parker afirma que no es la única agente del ‘FBI 1’ que se ha alejado. ‘Tan pronto como me fui, la gente empezó a contactarme, diciendo ‘Ya es suficiente”.

Al comentar sobre el reciente ataque en la Universidad Brown, Parker afirmó: ‘La DEI causa muerte – y eso es lo que viste en Brown’, añadiendo que la tragedia podría haberse prevenido ‘si se hubieran centrado en cámaras y seguridad adecuadas y no en estar ‘woke”.

Parker, ahora colaboradora de Fox News Media, confía en que la oficina puede recuperar la confianza pública. Bajo Trump, predice que el ‘FBI 2’ ‘será erradicado’ y que el FBI ‘recuperará la confianza de los estadounidenses’. Añade que el actual director, Kash Patel, se centra en ‘mantener a Estados Unidos seguro’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**