Exagente del alguacil de California muere tras ser sospechoso de matar a su hijo de 11 años

0
152

Un exagente del alguacil del condado de Sacramento, sospechoso de apuñalar mortalmente a su hijo de 11 años, fue abatido por agentes del orden este martes tras una persecución por la Interestatal 5, informaron las autoridades.

La policía de Elk Grove, cerca de Sacramento, acudió alrededor de las 8 a.m. a una llamada de una madre preocupada por la seguridad de sus dos hijos tras ver imágenes de seguridad en el hogar donde su padre agredía al niño de 11 años. Los agentes encontraron al menor con heridas de arma blanca. Falleció posteriormente en un hospital. Su hermana de 6 años resultó ilesa.

El padre había huido de la escena y fue visto conduciendo hacia el sur por la I-5, según la Oficina del Alguacil del Condado de Sacramento. Una persecución terminó en un choque cerca de Lodi cuando la Patrulla de Caminos de California desplegó una banda de púas. Tras el accidente, el sospechoso fue baleado por los agentes y falleció en un hospital.

El Departamento de Policía de Elk Grove confirmó a KCRA-TV que el sospechoso fallecido es Marvin Morales, de 40 años, un exagente del alguacil del condado de Sacramento. Había sido despedido de la agencia en febrero de 2024 tras ser sorprendido usando drogas ilícitas, declaró el sargento del alguacil Amar Gandhi a periodistas.

Te podría interesar:

Al menos dos agentes del alguacil estuvieron involucrados en el tiroteo del martes, dijo Gandhi. La policía de Elk Grove indicó que uno de sus oficiales también participó. Ningún agente u oficial resultó herido.

No se supo de inmediato si Morales disparó contra las fuerzas del orden. Las autoridades informaron que una caja fuerte de armas en la casa del sospechoso fue encontrada vacía. El tiroteo está bajo investigación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**