Forfait por jugadora transgénero en voleibol femenino genera intenso debate en junta escolar de California

0
310

Una reunión de la junta escolar en California generó un intenso debate después de que el equipo de voleibol femenino de Riverside Poly High School decidiera forfeitar el partido del viernes pasado contra Jurupa Valley High School debido a la presencia de la atleta transgénero AB Hernández en el equipo contrario.

Padres locales asistieron a la reunión de la junta del Distrito Escolar Unificado de Riverside para expresar su apoyo a las jugadoras que se retiraron y criticar las políticas de género del distrito, mientras otros defendieron el derecho de atletas transgénero a participar en deportes femeninos.

Nereyda Hernández, madre de AB, defendió el derecho de su hija a competir: ‘Amanda Vickers, usted entrevistó con Fox. Dio la bienvenida al acoso hacia mi hija. Tiene un juramento de proteger a todos los niños, no solo a los que se ajustan a sus ideas’.

María Correo, otra madre, apoyó a las jugadoras de Riverside Poly: ‘Las chicas, buen trabajo. Las apoyamos. Sigan luchando, porque estos padres que apoyan a sus hijos confundidos son el problema’.

Riverside se convirtió en centro de controversia el año pasado durante la temporada muy publicitada de Hernández y después de que dos estudiantes de Martin Luther King High School presentaran una demanda alegando que una atleta transgénero tomó uno de los lugares en el equipo de campo traviesa.

Una madre identificada como Sandy R. instó a la junta a adoptar una resolución para prohibir atletas transgénero en deportes femeninos, separándose de la ley estatal. El condado de Kern ya tomó esta medida en agosto.

Te podría interesar:

El expresidente Donald Trump advirtió a California sobre sus políticas transgénero en una publicación: ‘Cualquier distrito escolar que no cumpla con nuestras políticas transgénero no recibirá fondos’.

En julio, el Departamento de Justicia demandó al Departamento de Educación de California y a la Federación Interescolar de California (CIF) por sus políticas que permiten a hombres biológicos competir en deportes femeninos, a pesar de la orden ejecutiva de Trump que lo prohíbe.

Una encuesta bipartidista del Public Policy Institute of California encontró que la mayoría de los residentes se opone a que atletas transgénero de sexo masculino compitan en deportes femeninos, incluyendo más del 70% de los padres del estado.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**