Ford y Cadillac anunciaron su participación en la Fórmula 1 a partir de 2026. Ford regresará a la categoría tras su última intervención en 2004 con la marca Jaguar, en alianza con Red Bull para desarrollar unidades de potencia híbridas. Estas combinarán un motor V6 de combustión interna y energía eléctrica en proporciones cercanas al 50%. Ford aportará tecnología en electrificación y componentes fabricados en Estados Unidos.
Cadillac debutará como el undécimo equipo de la parrilla, con sedes en Silverstone (Reino Unido) y Fishers, Indiana (EE.UU.). Utilizará motores cliente de Ferrari mientras desarrolla su propia unidad de potencia, prevista para 2029.
Dan Towriss, CEO de Cadillac F1, declaró que el acuerdo de Ford con Red Bull es ‘un acuerdo de marketing con impacto muy limitado’, destacando la integración accionarial y técnica de General Motors en su proyecto. Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, respondió en una entrevista con *The Athletic* que las declaraciones de Cadillac eran ‘patentemente absurdas’. ‘Ellos van a correr con un motor Ferrari. No corren con un motor Cadillac. Si algo parece un esfuerzo de marketing, es eso’, afirmó. Will Ford, director general de Ford Performance, añadió que su alianza con Red Bull es una ‘auténtica asociación técnica’.
Ford presentará su colaboración con Red Bull Racing y Racing Bulls en un evento en Detroit este jueves. Cadillac revelará su decoración para la temporada 2026 durante la Super Bowl el 8 de febrero y realizará un *shakedown* en Barcelona a finales de este mes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


