El desembarco de Ford en la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Red Bull Powertrains supone uno de los mayores retos de la nueva era de motores. El fabricante estadounidense compartirá con la escudería de Milton Keynes la responsabilidad de desarrollar la nueva unidad de potencia, en un escenario en el que nombres como Audi también se incorporarán a la parrilla.
En este contexto, el CEO de Ford, Jim Farley, ha querido subrayar el papel que está jugando Max Verstappen en la preparación del proyecto, asegurando que la implicación del neerlandés ha sorprendido incluso a la propia marca.

“Oh, creo que este es uno de los pilares más importantes para el éxito de la unidad de potencia. Y hablando con Max, creo que en Ford hemos aumentado mucho nuestro respeto por él, viéndolo este año”, afirmó Farley en declaraciones a Sky Sports F1.
El directivo destacó especialmente la madurez y estabilidad que transmite el vigente tetracampeón del mundo en un entorno de máxima exigencia: “La manera en la que ha aportado estabilidad sin drama, en un ambiente donde todos intentamos hacer nuestro trabajo. Y realmente lo pude ver en sus ojos hoy frente al año pasado. Creo que es una de las grandes cosas de Laurent [Mekies] y su equipo: todos tienen un compromiso profundo entre ellos”.
El trabajo de Max Verstappen con Ford
La visión de Farley está en línea con lo que también observa el propio jefe de Red Bull, Laurent Mekies, que confirmó la intensa participación de Verstappen en el desarrollo del motor y del coche de 2026: “Max está haciendo mucho más que simplemente pedir los números en la sede de Red Bull Powertrains. Te sorprendería. Está aportando muchísimo a los proyectos también fuera del coche”.
Mekies detalló que Verstappen se involucra tanto en el simulador como en el trabajo directo con los ingenieros de chasis y motor: “No se limita a preguntar por los datos. Está probando el coche en los simuladores, trabajando con los ingenieros a ambos lados para entender cómo desarrollamos estos coches de 2026, dónde tratamos de ganar potencia, dónde tratamos de conseguir carga aerodinámica. Esa es la centralidad que tiene en el proyecto”.
Foto de: Red Bull Racing
El francés añadió que el tricampeón no deja lugar a dudas sobre sus intenciones: “Ciertamente quiere un coche rápido el próximo año, y está haciendo todo lo que puede dentro y fuera del monoplaza para ayudarnos a dárselo”.
Aunque a principios de temporada Verstappen fue vinculado con una posible salida a Mercedes en 2026, el neerlandés disipó esos rumores confirmando su compromiso con Red Bull, al menos a corto plazo. Su contrato actual expira a finales de 2028, aunque incluye una cláusula de salida que podría hacer valer en 2026 si las circunstancias lo llevaran a ello.
Por ahora, tanto Ford como Red Bull celebran la implicación del piloto en un proyecto clave para el futuro inmediato de la Fórmula 1, en el que Verstappen se ha convertido en una pieza fundamental más allá de lo que ocurre en pista.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


