En la actualidad, no solo se trata de entregar vehículos que sean eficientes de forma mecánica, sino también en el apartado tecnológico. Con todo lo que ha avanzado este sector a día de hoy, los fabricantes de autos dedican gran cantidad de tiempo y recursos en mejorar la comodidad y sensación de manejo por medio de programas que brindan variedad de opciones para los usuarios.
Uno de los aspectos en los que se trabaja desde hace tiempo es en el piloto automático, función que parecía imposible hace años, y que ahora es toda una realidad por parte de diversas marcas del mercado, la cuales añaden cada vez más capas de tecnología y funciones.
Conducir trayectos largos no es tan tedioso en estos tiempos, dado que la asistencia al conductor se encarga de realizar el camino. Justamente, esta tecnología ha progresado tanto que Jim Farley, CEO de Ford afirma que los clientes “pagarán miles de dólares por dormir en el auto”.
De esta manera, el líder de la compañía norteamericana mostró su opinión acerca de todo lo que ha progresado la tecnología empleada en los vehículos, reconociendo además que muchos clientes están dispuestos a cancelar grandes sumas de dinero para adquirir estos servicios.
Hace meses, Farley expresó su opinión de forma detallada a través de su participación en la Conferencia de Bernstein, donde reconoció las bondades de uno de los líderes en el sector, Tesla, aunque también aseveró que la empresa de Elon Musk está lejos de cumplir su promesa en conducción autónoma.
“Si podemos hacer que las personas se duerman en nuestro automóvil, les devolvemos 45 minutos en su viaje, pueden ir al trabajo 45 minutos más tarde, pueden irse a casa 45 minutos antes”, apuntó el CEO de Ford.
Tecnología sobre la mesa
Farley habló sobre múltiples factores tecnológicos que han influido en las sociedades actuales, como por ejemplo el cambio drástico que sufrieron los teléfonos celulares, los cuales sirven para mucho más que realizar llamadas y recibir mensajes de texto.
“Estamos a punto de cambiar el viaje al igual que Apple y todas las compañías de teléfonos inteligentes cambiaron la llamada. Y creo que cuando eso suceda, cuando pueda enviar una gran cantidad de software al automóvil con tenga excelentes sensores, eso realmente cambiará”, señaló.
Sin duda alguna, el futuro de la conducción parece apuntar hacia el piloto automático, algo sobre lo cual trabajan los fabricantes de vehículos. Sin embargo, de alcanzar el 100% de sus capacidades, podría valer cientos de miles de dólares, y de hecho, para Elon Musk la conducción autónoma total valdría unos $100,000.
Sigue leyendo
. Ford y Lincoln mejoran la estadía en sus autos por medio de la experiencia digital
. Ford Maverick Híbrida: así es una de las mejores camionetas de 2024 según Consumer Reports
. Ford dará mayor protagonismo a fabricación de Bronco y Ranger por encima de la F-150 Lightning
. Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV