El carrusel de entrenadores de fútbol americano universitario comienza a desacelerarse con Jon Sumrall tomando un nuevo puesto. El entrenador en jefe de Tulane se convertirá en el próximo entrenador en jefe de Florida, según varios informes, incluido ESPN, que señaló que Sumrall firmará un contrato de seis años valorado en alrededor de 7.5 millones de dólares por temporada.
Sumrall tiene un récord de 42-11 en cuatro temporadas en Troy y Tulane, incluyendo 10-2 con los Green Wave esta temporada. Ha llegado al juego por el título de conferencia en los cuatro años como entrenador en jefe en conferencias menores, aunque la SEC representará un salto significativo.

Jugó y entrenó en Kentucky, incluyendo su rol como coordinador defensivo asociado en 2021.
Sumrall es una opción sensata, aunque no la más sonada: Florida se había alejado de la competencia por Lane Kiffin, quien ha vacilado entre Ole Miss y LSU y se espera que termine con este último.
Florida percibió que Kiffin no estaba interesado en su vacante y se movió hacia Sumrall, quien también había conversado con Auburn y podría haber estado en consideración en Ole Miss, si Kiffin finalmente se va.
Auburn, mientras tanto, anunció el domingo que ha contratado a Alex Golesh de South Florida como su próximo entrenador en jefe. Este fin de semana también se reportó que Arkansas habría conseguido a Ryan Silverfield de Memphis como su próximo entrenador.
Es posible que la próxima semana comience con Ole Miss como la única escuela de la SEC sin un entrenador en jefe.
En Florida, Sumrall reemplazará a Billy Napier, quien fue despedido después de un récord de 22-23 en cuatro temporadas y fue el último de una línea de entrenadores que fracasaron en Gainesville. Dan Mullen, Jim McElwain y Will Muschamp también tuvieron mandatos decepcionantes después de los logros alcanzados por Urban Meyer.
REDACCIÓN FV MEDIOS


