Adolescentes de Florida acusados de asesinar a Danika Troy, de 14 años, por disputa en redes sociales

0
72

Dos adolescentes de Florida habrían atraído a una joven de 14 años a un bosque, donde le dispararon fatalmente y prendieron fuego a sus restos, tras una disputa en línea. Danika Troy fue vista por última vez por su madre el 30 de noviembre y reportada como fugitiva al día siguiente. El sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, informó que, sin que la madre lo supiera, Danika había sido asesinada la noche anterior. Su cuerpo fue encontrado el 2 de diciembre en una zona boscosa de Pace, Florida.

Los adolescentes Kimahri Blevins, de 14 años, y Gabriel Williams, de 16, fueron identificados como los principales sospechosos y acusados de asesinato premeditado en primer grado. Se cree que Troy murió por múltiples heridas de bala antes de que su cuerpo fuera incendiado.

Según la policía, los tres jóvenes eran ‘conocidos’ de la escuela y habían tenido una pelea durante las vacaciones de Acción de Gracias. Un testigo dijo a los investigadores que Blevins reveló que él y Williams ‘planearon el asesinato de Danika’, con el plan inicial de dispararle solo una vez, según un informe de arresto citado por Law and Crime.

Los presuntos adolescentes asesinos querían matar a Troy porque ella los había ofendido al bloquear la cuenta de redes sociales de Blevins e insultar a Williams, llamándolo ‘inútil y pandillero’. Se acusa a Williams de haber llevado las cosas más lejos al quemar el cuerpo de Troy junto a Blevins.

Blevins fue sorprendido volviendo a casa a escondidas a las 11 p.m. de la noche del presunto asesinato, diciéndole a su madre que había salido a fumar cigarrillos, pero ella no olió nada en él. Fue interrogado por detectives y confirmó que él y Troy ‘habían tenido una pelea y la había bloqueado en las redes sociales’. Williams lloró ante los detectives diciendo que la joven de 14 años había hecho los ‘comentarios hirientes’, antes de ser arrestado.

Te podría interesar:

Johnson dijo que no había un ‘motivo claro’, ya que las historias de los sospechosos no coinciden con la evidencia. Los adolescentes han tenido ‘encontronazos’ con la ley en el pasado, pero Johnson no reveló si tenían arrestos previos.

Las autoridades no han descartado acusar a alguno de los padres en el asesinato de Troy, ya que ‘todavía lo están investigando’. Johnson reveló que el condado ha tenido ‘más homicidios este año de lo normal’, pero el asesinato de Troy es el primero ‘de menor a menor’ desde que fue elegido sheriff en 2016.

Las autoridades esperan que los dos adolescentes sean juzgados como adultos. Los jóvenes están detenidos en un centro de menores. **REDACCIÓN FV MEDIOS**