Florida domina 9 de los 10 primeros puestos por ataques de tiburones en playas estadounidenses

0
343

Las playas de Florida dominan la lista de las 10 playas estadounidenses con más ataques de tiburones en un período que abarca desde 1642 hasta 2024, según un informe de la empresa de pronósticos meteorológicos Tideschart. El estudio reveló que las playas de Florida ocupan 9 de los 10 primeros puestos. New Smyrna Beach, Florida, encabezó la lista con 277 ataques de tiburones registrados desde 1642.

Ryan Blundell, fundador de Tideschart, declaró: ‘La concentración de ataques de tiburones a lo largo de la costa de Florida es notable, con New Smyrna Beach en particular como un punto crítico global de encuentros con tiburones. Muchas personas desconocen que ciertas playas presentan riesgos significativamente más altos que otras en cuanto a actividad de tiburones. Estas estadísticas no deberían impedir que las personas disfruten del océano, pero sí destacan la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones marinas locales y seguir las pautas de seguridad al nadar o surfear en estas áreas’.

**LISTA COMPLETA DE PLAYAS CON MÁS ATAQUES DE TIBURONES (1642-2024):**
1. New Smyrna Beach, Florida: 277 ataques
2. Daytona Beach, Florida: 67 ataques
3. Cocoa Beach, Florida: 39 ataques
4. Myrtle Beach, Carolina del Sur: 36 ataques
5. Palm Beach, Florida: 35 ataques
6. Indialantic Boardwalk, Florida: 30 ataques
7. Fort Pierce Inlet, Florida: 24 ataques
8. Jupiter Beach Park, Florida: 23 ataques
9. Riviera Beach, Florida: 21 ataques
10. Cape Canaveral, Florida: 19 ataques
10. Isle of Palms, Carolina del Sur: 19 ataques

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida proporcionó recomendaciones de seguridad para nadadores, que incluyen permanecer en grupos, no alejarse demasiado de la orilla y extremar precauciones en aguas turbias.

Te podría interesar:

En julio de 2024, se registró un incidente en New Smyrna Beach, conocida como la ‘capital mundial de mordeduras de tiburón’. Matthew Bender, de 40 años, fue mordido en el brazo por un tiburón mientras surfeaba el 6 de julio. ‘Sentí que se cerraba como una trampa para osos de la nada’, declaró Bender a Fox 35 Orlando. ‘Para cuando miré hacia abajo, ya se había ido. Nunca vi al tiburón, pero mordió con mucha fuerza’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**