La búsqueda de nueve años por Jacob Lyon concluyó después de que las autoridades confirmaron este lunes que los restos óseos encontrados en una zona boscosa del Panhandle de Florida en 2022 pertenecen al joven desaparecido de 19 años.
La Oficina del Sheriff del Condado de Walton informó este martes que las pruebas de ADN confirmaron que los restos hallados en Miramar Beach en octubre de 2022 son de Lyon, quien tenía 19 años cuando su madre reportó su desaparición en febrero de 2016.
“Este no es el resultado que nuestra comunidad esperaba”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado. “Para su familia, esperamos que haya paz al saber que Jacob ha sido encontrado”.
Los investigadores indicaron que un hombre que limpiaba un terreno boscoso en Miramar Beach descubrió fragmentos óseos el 20 de octubre de 2022. Los agentes y el Examinador Médico del Distrito 1 acudieron a la escena e iniciaron los esfuerzos para identificar los restos.
Desde 2022 hasta 2024, el examinador médico trabajó para determinar la identidad de la víctima, pero finalmente solicitó asistencia del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) debido al estado de los restos.
Las autoridades señalaron que las pruebas de ADN se complicaron por años de exposición ambiental y degradación. La FDLE confirmó que los restos coincidían positivamente con Lyon a principios de este mes, según la oficina del sheriff.
La desaparición de Jacob desencadenó años de investigación por parte del Departamento de Policía de Niceville, que siguió pistas e informaciones pero nunca lo localizó.
Las autoridades no especificaron dónde fue visto por última vez Lyon ni cómo pudo haber terminado en el Condado de Walton. Los investigadores afirmaron que el caso sigue activo.
“El trabajo no termina aquí”, declaró la oficina del sheriff, añadiendo que los agentes continuarán trabajando con la policía de Niceville para determinar cómo murió Lyon.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


