Empleado de McDonald’s en Florida hiere a cliente con disparo en el cuello por disputa de espera

0
156

El sheriff de Polk County, Grady Judd, calificó como un “McDesastre” el altercado ocurrido el pasado fin de semana entre un trabajador y dos clientes en un McDonald’s de Florida, que dejó a Peter Story, de 20 años, con una herida de bala menor en el cuello.

El sheriff Judd explicó en un video publicado en redes sociales que el establecimiento se había saturado con pedidos en línea después de varios eventos en la zona durante la madrugada del domingo.

Según el reporte oficial, el empleado Yoan Soto, de 21 años, informó “cortésmente” a Nicholas Jones, de 18 años, y Peter Story, quienes habían llegado al drive-thru, que no podían tomar su pedido debido a la sobrecarga de trabajo.

Después de que Soto les comunicara esta situación, los dos clientes presuntamente comenzaron a amenazarlo, diciéndole que esperarían hasta que saliera del trabajo para “golpearlo”.

Judd detalló que Jones y Story luego estacionaron y entraron al restaurante, donde continuaron las amenazas. En algún momento del enfrentamiento, uno de los clientes habría mencionado que portaban un arma modificada (“switch”) con cargador extendido, a lo que Soto respondió que él también estaba armado.

El gerente del local intentó mediar entre las partes, pero la situación escaló cuando Soto fue por su arma y regresó amenazando a los clientes. Cuando Jones y Story intentaron quitarle el arma a Soto, este disparó, impactando a Story en el cuello.

Te podría interesar:

Jones trasladó inmediatamente a Story a un hospital y alertó a la policía. Soto huyó inicialmente pero regresó al restaurante cuando llegaron los deputies, cooperando con la investigación.

Como resultado del incidente, Soto fue acusado de manipulación de evidencia (delito grave), mientras que Story y Jones enfrentan cargos por allanamiento después de advertencia y conducta desordenada.

El sheriff Judd destacó que, aunque Soto tenía derecho a defenderse bajo la ley “stand your ground”, su conducta posterior al disparo (huir y manipular evidencia) fue incorrecta. También enfatizó que “nunca está bien amenazar con un tiroteo masivo ni con golpear a empleados”.

La herida de Story fue calificada como menor, y los tres involucrados permanecen a disposición de la justicia mientras continúa la investigación del “McDesastre”, como lo denominó humorísticamente el sheriff.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**